Click acá para ir directamente al contenido

Integró la U de Sampaoli y hoy busca una nueva oportunidad: "No es fácil, son meses de angustia donde el nerviosismo está"

Cristóbal Vergara entrena con el equipo del Sifup a la espera de una oferta. En diálogo con 24horas.cl, recordó su etapa bajo las órdenes del casildense y manifestó que "compartir con jugadores en la misma situación que uno te distrae un poco, es una herramienta que te sirve".

Por Claudio Dávila

Martes 17 de enero de 2023

Cristóbal Vergara (1994) nació en Temuco e inició su ruta como futbolista en Universidad de Chile, club donde debutó en junio de 2011 de la mano de Jorge Sampaoli. Pese a sus cualidades, el defensa no tuvo el espacio necesario en los universitarios y buscó continuidad en elencos de la Primera B como Barnechea, Deportes Temuco y Deportes Santa Cruz.

Hoy, a los 28 años, entrena junto al equipo del Sifup en el Complejo Quilín a la espera de una nueva oportunidad. "Llegué al Sifup porque sé que es una herramienta para los jugadores que buscan club. El recibimiento ha sido muy bueno y sirve bastante para los jugadores que estamos aquí esperando. Estoy entrenando, enfocado en volver a la competencia", sostuvo en diálogo con 24horas.cl.

Mientras llega alguna oferta, el sureño revela que se sustenta "con algunas cosas que he podido formar" y revela las dificultades vividas por no tener equipo. "No es fácil porque uno tiene una familia detrás y son meses de angustia donde el nerviosismo está. Uno es padre, a veces cuesta y la familia siempre te apoya, da una tranquilidad y esto también te sirve. Compartir con jugadores en la misma situación uno te distrae un poco, es una herramienta que te sirve", manifestó.

SU ÉPOCA EN UNIVERSIDAD DE CHILE

Vergara tuvo su primera experiencia en el plantel estelar de Universidad de Chile con Jorge Sampaoli. El lunes 27 de junio de 2011, por la tercera fase de la Copa Chile contra Unión San Felipe, reemplazó a Albert Acevedo a los 63 minutos. Fue el único encuentro que disputó bajo las órdenes del casildense.

"Es un momento único porque Sampaoli revolucionó a Universidad de Chile. Me tocó compartir con Eduardo Vargas, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, todos en su plenitud en el fútbol chileno. Uno rescata lo mejor, uno trataba aprender de ellos, eran entrenamientos a full. Te exigía Sampaoli, también Beccacece y el rendimiento de ellos mismos (referentes). No podías quedar atrás", recordó.

El temuquense, además, revela el jugador al cual tenía de ejemplo. "Me gustaba mucho Waldo Ponce, en su momento activolo tenía como referencia por la salida con el balón, muy tiempista", cerró.