Iquique es finalista de Copa Chile y deja a Huachipato en la Sudamericana

Iquique es finalista de Copa Chile y deja a Huachipato en la Sudamericana

Conjunto nortino ganó su derecho a estar en la competencia continental gracias al lugar alcanzado en la liguilla del pasado torneo. Los acereros dejaron en el camino a la UC.

Victor Jaque
07.02.2014

Deportes Iquique y Unión San Felipe animaron su compromiso de revancha válido por las semifinales de Copa Chile.

En el duelo, disputado en el estadio Tierra de Campeones "Ramón Estay", los Dragones Celestes superaron a su rival por la cuenta mínima, asegurando de esta forma su paso a la final de este tradicional torneo local.

La llave se presentó desde un comienzo favorable para los iquiqueños. La victoria por 2-0 lograda en el lance de ida, les entregaba la tranquilidad necesaria para cerrar en casa - y de buena forma - una fase que los instaló en la instancia decisiva.

Uno de los puntos negros del partido, fue el juego brusco exhibido durante los 90 minutos de juego. El más perjudicado, el jugador celeste Nicolás Maturana, quien debió ser asistido por personal médico tras una fuerte entrada propinada por el jugador aconcagüino Jorge Sotomayor.

Este resultado, sentencia que la final de la Copa Chile enfrentará a Deportes Iquique y Huachipato, aunque en condiciones muy especiales. Los iquiqueños ya están clasificados al torneo continental, tras su buena actuación en la liguilla del torneo anterior, por lo que sólo lucharán por alzar el trofeo de campeón.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]