Iquique pierde su invicto ante Huachipato y arriesga ceder liderato a Colo Colo

Iquique pierde su invicto ante Huachipato y arriesga ceder liderato a Colo Colo

El equipo de Jaime Vera cayó ante un ordenado equipo acerero y podría bajar incluso al cuarto lugar.

24Horas.cl Tvn
15.04.2017

Deportes Iquique sufrió una dolorosa derrota 1-2 ante Huachipato, no sólo porque perdió el invicto en la décima fecha del Torneo Clausura, sino porque arriesga ceder el liderato a manos de Colo Colo o Everton, a cinco jornadas del final.

Ante 2.423 asistentes controlados al estadio Municipal de Cavancha, el equipo de Jaime Vera sintió por un lado el desgaste físico y emocional del viaje a Brasil para el partido ante Gremio por Copa Libertadores (2-3) y, además, se encontró con un equipo de Miguel Ponce que salió a jugar de igual, de la mano de un inspirado Yeferson Soteldo, la figura del partido.

De hecho, el crack venezolano inició la jugada del primer gol, donde cedió de buena forma para César Valenzuela, que le metió un perfecto pase filtrado para Ángelo Sagal, que definió con tranquilidad ante la salida del portero Brayan Cortés (28’).

El conjunto acerero se inspiró y fue así que Soteldo encaró solo en el área y Hernán Lopes le cometió falta penal. La pena máxima la convirtió el mismo venezolano con suave disparo (34’). El talentoso volante, cabe recordar, jugará el Mundial Sub 20 de Corea próximamente con su país.

Tal como en el partido en Brasil, Vera dispuso dos cambios de inmediato con la entrada de Diego Bielkiewicz y Diego Torres. Esto, al igual que en el partido ante Gremio, provocó una alza de rendimiento en los ‘Dragones Celestes’, que se volcaron en ofensiva y encontraron el descuento con una buena acción colectiva, donde el mismo Bielkiewicz marcó el descuento (72’). Sin embargo, el portero boliviano Carlos Lampe estuvo sólido en general

El cuadro de la usina (hoy de rojo) se la jugó con el contragolpe de Soteldo, que cuando se decidió a dar pases y no definir él solo fue muy peligroso: una de esas acciones fue un remate del paraguayo Carlos González que sacó de forma brillante el portero Brayan Cortés, que jugó su cuarto duelo seguido en reemplazo de Rodrigo Naranjo y, más allá de la derrota, se confirma como un buen proyecto de portero.

Con esta derrota, Deportes Iquique sigue líder con 19 puntos, pero podría ser superado por Colo Colo (18) y Everton (17), que juegan este mismo sábado ante Universidad de Concepción y O’Higgins, respectivamente. El equipo de Vera recibirá a Unión Española el próximo sábado 22 en Cavancha y antes visitará el miércoles 19 a Zamora en Barinas por Copa Libertadores.

En cambio, Huachipato llegó a 14 unidades en el Clausura y, lo más importante, alcanzó 32 positivos en tabla acumulada y tiene su permanencia casi asegurada en Primera División. El elenco de Ponce recibirá a Universidad de Concepción el domingo 23 en Talcahuano.

Así está la tabla de posiciones:


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Presidente de la ANFP por retorno a los entrenamientos: "Es una reanudación paulatina y preventiva"

Presidente de la ANFP por retorno a los entrenamientos: "Es una reanudación paulatina y preventiva"

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5