Click acá para ir directamente al contenido

Iquique se aferra al liderato del Clausura tras empatar ante Everton

El equipo de Jaime Vera mantuvo la ventaja sobre su escolta Colo Colo y el propio elenco viñamarino, y sueña con alcanzar un inédito título.

24Horas.cl Tvn

Sábado 8 de abril de 2017

Deportes Iquique empató sin goles ante Everton en Viña del Mar, sigue como único líder del Torneo de Clausura, tras la novena fecha, y mantiene intacto el sueño de alcanzar un inédito título de Primera División, a seis jornadas del final.

Ante 8.478 asistentes controlados al estadio Sausalito, el equipo de Jaime Vera no arriesgó en demasía y prefirió esperar en su sector, tapando la subida de los laterales y marcando a presión a Wilson Morelo y Maximiliano Cerato, las máximas figuras del local, que a su vez ya venían con cierto desgaste tras la victoria 1-0 ante Patriotas de Colombia a mitad de semana, por Copa Sudamericana.

De hecho, en el contragolpe los ‘Dragones Celestes’ tuvieron la única ocasión de real peligro en la etapa inicial, pero Luis Gonzalo Bustamante elevó solo, cuando encaraba al portero Eduardo Lobos tras un contragolpe (41’). En el complemento Everton arriesgó un poco más y esto abrió los espacios para el contragolpe de Iquique, lo cual provocó un partido intenso y entretenido. Fue así que a los 62’ Lobos tapó un violento disparo de Riquero, mientras que Blásquez aplicó un preciso golpe de cabeza que el buen portero ex seleccionado Sub 20 Brayan Cortés atrapó en la línea de sentencia (72’).

Tal como en el empate 1-1 ante O’Higgins, entró el sempiterno goleador Manuel Villalobos en los minutos finales y provocó peligro, pero su remate lo contuvo Lobos de buena forma. Por otro lado, Camilo Rodríguez sacó un obús desviado por poco en el local y el portero Cortés tuvo una tapada ‘de campeonato’ cuando Cerato entraba solo por izquierda (90+3’).

Con este resultado, Deportes Iquique sigue como exclusivo líder invicto con 19 puntos, manteniendo su ventaja sobre Colo Colo (18) y Everton (17), elenco ‘Oro y Cielo’ que tampoco ha perdido, a seis jornadas del final del Torneo de Clausura. La ilusión continúa intacta en la ‘Tierra de Campeones’. Por la décima fecha, el equipo de Vera recibirá a Huachipato el próximo sábado 15 al mediodía en el Estadio Cavancha, pero antes será forastero ante Gremio en Brasil el martes 11 por Copa Libertadores. En tanto, el elenco de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez visitará a O’Higgins el mismo día a las 18:00 horas.