Click acá para ir directamente al contenido

"Irrisoria sanción": La contundente reacción de Deportes Antofagasta tras el castigo que recibió Colo Colo

El cuadro nortino emitió un comunicado luego de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP determinara solo una multa económica para los albos.

24horas tvn

© Photosport

Martes 20 de octubre de 2020

Un día después de que el Tribunal de Disciplina de la ANFP informara el castigo para Colo Colo por la suspensión del partido ante Deportes Antofagasta (ver nota), el cuadro nortino emitió un comunicado en el que califica como "irrisoria" la sanción para los albos.

“Resulta inaudito que un club que infringió los protocolos sanitarios impuestos por la ANFP y por el Ministerio de Salud se vea amparado por una irrisoria sanción que difícilmente afectará a sus holgadas arcas“, apuntan en referencia a la multa económica que asciende a una cifra cercana a los 15 millones de pesos.

“Si se sienta este peligroso antecedente que permite a cualquier club suspender un partido mediante el pago de un ínfima suma, no solo estaríamos empañando la seriedad y el atractivo de la competencia deportiva, sino que además podríamos poner en riesgo la adhesión emocional del hincha hacia esta actividad", agregan.

En el mismo comunicado, Deportes Antofagasta le solicita al Directorio de la ANFP "para que haga valer los recursos correspondientes para revertir esta lamentable decisión de la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades o, en su defecto, en última instancia adopte por sí mismo la decisión de ponerle término a este triste espectáculo mediante la adjudicación del partido a favor de nuestro club".

COMUNICADO DE DEPORTES ANTOFAGASTA