Click acá para ir directamente al contenido

Iván Zamorano confiesa qué 9 de la actualidad le gusta y qué técnico de hoy le habría gustado que lo dirigiera

El histórico delantero de la Roja protagonizó una extensa entrevista en la que además recordó una pareja de centrales argentinos que enfrentó. "Era terrible", reconoció.

24horas tvn

© Photosport

Miércoles 3 de marzo de 2021

"Iván Zamorano, un goleador en clave argentina". Así el diario La Nación del país trasandino tituló una extensa entrevista con el histórico capitán de la Roja en la que hizo, además de un repaso por su carrera, un análisis del fútbol actual.

A partir de esto último "Bam Bam" fue consultado sobre qué delantero centro le gusta en la actualidad ¿Su elegido? Robert Lewandowski.

"El 9 de área está en extinción. Desde el punto de vista de las tácticas y los sistemas, hoy ya casi no se ve al típico delantero centro. ¿Quién queda? Tal vez Falcao; quizás Suárez, pero hasta él, si bien cierra sus jugadas en el área, es un tipo que retrocede, viene de atrás o se tira sobre las orillas.", comenzó explicando.

Luego Zamorano destacó lo realizado por jugadores como Lukaku, Ibrahimovic y Halaand, pero "si tengo que elegir uno, uno, a mí me gusta mucho Lewandowski, un tipo que cabecea bien, que remata con ambas piernas, que sabe ubicarse en el área, sabe jugar con los compañeros. Es muy completo y tiene muy bien merecido el Balón de Oro que le otorgaron por su 2020".

En la misma entrevista, recordando los grandes entrenador que tuvo durante su carrera, se le preguntó respecto a qué DT de esta época le había gustado que lo dirigiera.

"Hay muchas formas de ver el fútbol. A mí me gusta lo que hace Klopp, lo que hace Mourinho, lo que hace Guardiola, también Flick", manifestó.

"Pero si me preguntas con qué fútbol me siento identificado por mi forma de ser, porque para mí el fútbol es de vida o muerte y a la pelota hay que ganarla sí o sí, yo quiero a los equipos del ‘Cholo’ Simeone", agregó.

Zamorano destacó que Simeone tomó al Atlético Madrid cuando era un equipo "discreto", transformándolo en un "equipo ganador, creó una identidad y eso para mí es muy meritorio. Me hubiese encantado jugar en algún equipo del Cholo".

SUS DUELOS ANTE ARGENTINA

Zamorano además recordó los partidos que disputó ante Argentina defendiendo los colores de Chile, destacando especialmente a una pareja de centrales de la albiceleste: Walter Samuel y Roberto Ayala.

"Enfrentarme con Ayala y Samuel era terrible. Ayala por arriba era extraordinario y Samuel era un tipo durísimo. Nos matábamos en la cancha", destacó.