Click acá para ir directamente al contenido

Ultimatum para deshacer vínculos con barras

El presidente de la ANFP aseguró que hasta el viernes tienen plazo los clubs para deshacer todo vínculo con las barras. De no hacerlo, perderán 10 unidades.

Camilo Bravo

Lunes 23 de abril de 2012

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Sergio Jadue, dio plazo hasta el viernes 27 de abril para que los clubes regularicen los vínculos con las barras."Nosotros esperamos que no haya ninguna situación más de estas".

Además declaró que los equipos que no cumplan la medida serán duramente sancionados."Nunca más existirá una ayuda o colaboración de los dirigentes del fútbol hacia los barristas, y de existir, esta será sancionada de la manera drástica, con una tarjeta amarilla para la institución, que es perder10 puntos.  En caso de reincidencia... el descenso".

Tras las declaraciones, inmediatamente surgieron reacciones. Y los dardos apuntaron a Colo Colo. En el cacique trabaja un funcionario prestando servicios de taxi. Iván Vásquez más conocido como "Palomo", fue integrante directorio de la Corporación.

Carlos Tapia, presidente de la institución aseguró  que "el palomo tiene un taxi y prestaba servicios esporádicos a Colo Colo. Hace bastante tiempo no tienen vínculo con la Garra. No obstante eso, el club decidió terminar cualquier relación esporádica. A partir de hoy, no tiene vínculo con la institución".

Según aseguró Jadue, los directivos que insistan en prestar apoyo serán sancionados con años sin poder ejercer el cargo. En caso de persistir, serán castigados de por vida.