El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional,Sergio Jadue, se refirió al castigo de Claudio Borghi luego del lanzamiento delbalón que utilizará el torneo nacional en post de la campaña al cáncer demamas.
“Quiero descartar de plano el comentario racista. En losinformes del árbitro y del comisario jamás se establece ningún tipo de efectodiscriminatorio racista”, dijo el presidente de la ANFP.
En este mismo sentidoy en línea con el castigo, Jadue dijo que “somos muy optimistas de acuerdo alas apelaciones presentadas. Hoy presentamos nuevas pruebas que nos dan la razóna nosotros que Claudio no dijo las palabras que dice el informe del árbitro yel comisario. La comisión de apelaciones nos va a dar los resultados antes de lospartidos”.
Nosotros no negociamos jugadores y si Claudio estima que tiene quecitar a un o 10 jugadores de la U, tienen que saber que tienen que estar a lahora y el lugar señalado
Además, aclaró que su viaje a Suiza estaba programa muchoantes de saber la sanción que recayó a Claudio Borghi por el partido anteVenezuela.
Sobre el informe que entregó el juez del partido, elpresidente del timonel del fútbol chileno aclaró: “Hay mucha contradicción. Leponen el nombre de Luis no de Claudio, da otra fecha y me parece que el informees bastante desprolijo. El comisario del partido acusa a Claudio que insultó alcuarto árbitro, y que fue sacado con policía de la cancha, lo que no fue así”.
Además, confirmó que Claudio Borghi tiene el completorespaldo de todo el directorio de la ANFP en todas las decisiones que tomesobre la Selección.
“Nosotros vamos a respaldar a Claudio y hemos respaldado a Claudiosiempre. No hay que ser fatalistas, estamos a dos puntos del primer lugar delas clasificatorias, creo que Claudio tiene mucho trabajo que hacer, él cree ysomos conscientes de que somos capes de poder se mejores”, dijo.
Sobre las eventuales negociaciones que estaría realizando ladirigencia de la Universidad de Chile para que su portero titular, JohnnyHerrera, sea citado a la Roja, Sergio Jadue dijo: “Yo lo manifesté hace untiempo atrás, la Federación recibe la nomina de Claudio Borghi y la publica enlos medios. Nosotros no negociamos jugadores y si Claudio estima que tiene quecitar a un o 10 jugadores de la U, tienen que saber que tienen que estar a lahora y el lugar señalado”.
Respecto al silencio que ha mantenido el técnico de laSelección Nacional luego de conocer la sanción, Jadue aclaró que es una medidatomada por el equipo jurídico de la ANFP para no afectar la apelación.
“Claudio no ha hablado con la prensa porque hemos creído quepuede perjudicar su apelación en Suiza. Nuestros asesores jurídicos hanseñalado que cualquier tipo de comentario lo puede dañar. Por eso Claudio no hacomentado nada”, dijo.