Jadue:

Jadue: "Descarto de plano comentarios racistas"

El presidente de la ANFP subrayó que Claudio Borghi no tuvo comentarios xenófobos en contra del cuarto árbitro y que no están dispuestos a negociar jugadores para que sean nominados.

Sebastian Marchant
27.09.2012

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Sergio Jadue, se refirió al castigo de Claudio Borghi luego del lanzamiento del balón que utilizará el torneo nacional en post de la campaña al cáncer de mamas.

“Quiero descartar de plano el comentario racista. En los informes del árbitro y del comisario jamás se establece ningún tipo de efecto discriminatorio racista”, dijo el presidente de la ANFP.

 En este mismo sentido y en línea con el castigo, Jadue dijo que “somos muy optimistas de acuerdo a las apelaciones presentadas. Hoy presentamos nuevas pruebas que nos dan la razón a nosotros que Claudio no dijo las palabras que dice el informe del árbitro y el comisario. La comisión de apelaciones nos va a dar los resultados antes de los partidos”.

Nosotros no negociamos jugadores y si Claudio estima que tiene que citar a un o 10 jugadores de la U, tienen que saber que tienen que estar a la hora y el lugar señalado

Además, aclaró que su viaje a Suiza estaba programa mucho antes de saber la sanción que recayó a Claudio Borghi por el partido ante Venezuela.

Sobre el informe que entregó el juez del partido, el presidente del timonel del fútbol chileno aclaró: “Hay mucha contradicción. Le ponen el nombre de Luis no de Claudio, da otra fecha y me parece que el informe es bastante desprolijo. El comisario del partido acusa a Claudio que insultó al cuarto árbitro, y que fue sacado con policía de la cancha, lo que no fue así”.

Además, confirmó que Claudio Borghi tiene el completo respaldo de todo el directorio de la ANFP en todas las decisiones que tome sobre la Selección.

Nosotros vamos a respaldar a Claudio y hemos respaldado a Claudio siempre. No hay que ser fatalistas, estamos a dos puntos del primer lugar de las clasificatorias, creo que Claudio tiene mucho trabajo que hacer, él cree y somos conscientes de que somos capes de poder se mejores”, dijo.

Sobre las eventuales negociaciones que estaría realizando la dirigencia de la Universidad de Chile para que su portero titular, Johnny Herrera, sea citado a la Roja, Sergio Jadue dijo: “Yo lo manifesté hace un tiempo atrás, la Federación recibe la nomina de Claudio Borghi y la publica en los medios. Nosotros no negociamos jugadores y si Claudio estima que tiene que citar a un o 10 jugadores de la U, tienen que saber que tienen que estar a la hora y el lugar señalado”.

Respecto al silencio que ha mantenido el técnico de la Selección Nacional luego de conocer la sanción, Jadue aclaró que es una medida tomada por el equipo jurídico de la ANFP para no afectar la apelación.

Claudio no ha hablado con la prensa porque hemos creído que puede perjudicar su apelación en Suiza. Nuestros asesores jurídicos han señalado que cualquier tipo de comentario lo puede dañar. Por eso Claudio no ha comentado nada”, dijo.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Está en mi sangre": Josh Drack confiesa que aceptaría jugar por la Selección Chilena

"Está en mi sangre": Josh Drack confiesa que aceptaría jugar por la Selección Chilena

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5