Click acá para ir directamente al contenido

Jadue dispara contra Varela

El presidente de la ANFP aseguró que: “Es tiempo de que Cristián (Varela) tome una determinación, no sé si va a renunciar pero quiero saber que va a hacer él".

Camilo Bravo

Lunes 23 de julio de 2012

Colo Colo hace días que está en el ojo del huracán. Los problemas entre los hinchas del ‘Cacique’ siguen siendo un dolor de cabeza para el fútbol nacional.

Así lo piensa el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, que cree que el problema se tiene que enfrentar de raíz. Para esto hizo un llamado a Cristián Varela.

“Es tiempo de que Cristián tome una determinación, no sé si va a renunciar pero quiero saber que va a hacer él. Él es un aporte dentro de la ANFP por la experiencia que tiene como dirigente, además es un conocedor del negocio del fútbol. Quizás debería dedicarle más tiempo a su cargo”, dijo Jadue.

Varela es vicepresidente de la ANFP y presidente de la Corporación del CSD Colo Colo. En los últimos días ha estado en protagonizando distintas discusiones con Marcelo Barticciotto, líder del movimiento Colo Colo de Todos.

Subgerencia de Seguridad

El mandamás del fútbol chileno además anunció la creación de una subgerencia de Seguridad en la ANFP. La medida será discutida el lunes 6 de agosto por el directorio. El objetivo de la nueva estructuración será supervisar el cumplimiento del reglamento.

Recordemos que la ANFP, sanciona duramente a los clubes que tengan relación con los barristas. En una primera instancia, los clubes perderán 10 puntos y en caso de reiterarse algún problema con las barras, el equipo involucrado puede perder la categoría.