Click acá para ir directamente al contenido

Jadue: "Es un cahuín inventado por un dirigente de un club de alta convocatoria"

El presidente de la ANFP aclaró de qué trató su viaje a Brasil y negó los rumores que incluso indicaban que estaba detenido en Estados Unidos.

24Horas.cl TVN

Jueves 12 de noviembre de 2015

Como un "cahuín" tildóel presidente de la ANFP, Sergio Jadue, los rumores que indicaban en un principio que se encontraba en Estados Unidos declarando ante el FBI por el escándalo de corrupción de la FIFA, e incluso que estaba detenido en dicho país y que renunciaría a su cargo.

Pasadas las horas, finalmente se esclareció que el mandamás del balompié nacional se encontraba en Brasil, donde supuestamente había concurrido a una reunión donde negociaría un posible ingreso al comité ejecutivo de la FIFA porque el presidente de la asociación brasileña de fútbol, Marco Polo del Nero, quien va a renunciar a ese cargo en los próximos días.

Sin embargo, a su arribo a nuestro país Jadue negó los trascendidos, descartó su renuncia y disparó contra un dirigente del fútbol chileno.

"Es un cahuín típico chileno, lamentable, inventado por un dirigente de un club de alta convocatoria, bajito y que da boletas ideológicamente falsas a aguas andinas", disparó de entrada, haciendo referencia a Mario Conca, vicepresidente ejecutivo de Universidad de Chile, quien reconoció estar involucrado en ese caso.

Además, aseguró que su viaje se trató de un tema personal y que ni siquiera en la ANFP sabían que él viajaría a Sao Paulo.

"Descarto la renuncia. No tengo motivos ni razón para hacerlo", sostuvo.

"Es primera vez en 5 años que yo aclaro rumores. No me gusta hacerlo, pero me parece necesario. Sin embargo, a mi juicio hay algo detrás, investiguen quién está detrás, averigüen qué compra viene ahora, qué es lo que se quiere hacer con el fútbol chileno, qué es lo que se quiere hacer con su canal de televisión, con el campeonato nacional. Aquí hay muchas cosas detrás, son miles de millones de dólares y parece que yo soy quien pone cordura y eso a algunos no le gusta", agregó.

Revisa las declaraciones de Jadue en el siguiente video:

Jadue: "Es un cahuín inventado por un dirigente de un club de alta convocatoria"

Jadue: "Es un cahuín inventado por un dirigente de un club de alta convocatoria"

El presidente de la ANFP se mostró molesto por los rumores que generó su viaje al extranjero.