Click acá para ir directamente al contenido

“Fue inmediatamente aceptada la renuncia de Segovia”

El timonel de la ANFP ratificó la partida de dirigente del INAF y del CDF. Además, entregó las sedes definitivas de la Copa América en Chile y el mundial Sub 17.

Sebastian Marchant

Martes 18 de diciembre de 2012

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANF) Sergio Jadue, entregó el listado definitivo de las sedes de la Copa América que se realizará en Chile y disparó en contra de Miguel Bauzá por sus declaraciones que ha entregado a medios de comunicación.

En una tensa conferencia de prensa, Sergio Jadue aclaró que las sedes serán “el Estadio Nacional de Santiago, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Temuco y Rancagua. En todas las sedes se jugarán algunos partidos y en otros más”.

Respecto al mundial Sub 17, el timonel de la ANFP dijo que se preseleccionaron las sedes y serán: Copiapó, La Serena, Coquimbo, Quillota, Viña del Mar, Talca, Chillán, Puerto Montt y la final se jugará en el Estadio Nacional de Santiago.

En relación a la situación que se vive con el dirigente Jorge Segovia, el presidente del fútbol chileno dijo que “nosotros conversamos ayer con Jorge Segovia, analizamos la situación hoy día se entregó la carta de renuncia a la presidencia y ser miembro del INAF y del directorio del CDF la cual fue aceptada inmediatamente. Nuestra opinión es que tenemos que conversar mañana para ver también como sigue su situación en la ANFP. El directorio se va a tomar estos días los posibles reemplazables en su cargo”.

Sobre la polémica que se ha generado en torno a la intervención que tuvo por parte de Unión La Calera, Sergio Jadue dijo que “no se tocó el tema en la reunión de presidentes. No son más allá de una conversación de dos clubes para que puedan solucionar sus problemas”.

Sin embargo, disparó contra dos miembros de la ‘prensa deportiva’ que no aclaró quiénes son y señaló que “a mí me importa muy poco los comentarios de cuatro o cinco miembros de la prensa que no nos reconocen nada bueno”.

Además, disparó sus dardos en contra de Miguel Bauzá, en donde aclaró que el dirigente realizó comentarios falsos y que no ha sido un miembro activo de las reuniones de los presidentes en los últimos dos años. En este sentido, lamentó la presencia que ha tenido en distintos medios de comunicación y enfatizó que Bauzá no debe realizar ese tipo de declaraciones en contra de la mesa directiva.