Click acá para ir directamente al contenido

Respalda al 'Bichi'

El presidente de la ANFP aseguró que: "De una vez por todas debemos golpear la mesa, no hay más concesiones. De aquí en adelante las fechas se respetan".

Camilo Bravo

Martes 28 de agosto de 2012

Una nuevo capitulo en la historia de dimes y diretes entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Universidad de Chile se siguió escribiendo esta tarde. El presidente del ente rector del fútbol nacional, Sergio Jadue, negó tajantemente haber llegado a algún acuerdo con la dirigencia de Azul Azul, para que sus jugadores se presentaran después de disputar el duelo pendiente por el campeonato nacional programado para el 4 de septiembre.

"Hay una dicotomía de Azul Azul con nosotros, y quienes están en la encrucijada son los jugadores. Todas las nóminas van con días y hora y los futbolistas deben cumplir, la selección tiene prioridad sobre todo", dijo Jadue a radio Agricultura.

El presidente de la ANFP reconoció que tuvo conversaciones con la directiva de la Universidad de Chile, pero sólo para cambiar la fecha ante Cobreloa, no así para autorizar a los jugadores a que llegaran tarde a la concentración.

"La 'U' nos pide que no citen a algunos jugadores y querían que de la gira Sub 20 se vinieran antes para disputar el partido (programado anteriormente para el 20 de agosto). Conversamos estos temas con el cuerpo técnico y como había varios jugadores de la 'U' también citados para el amistoso en Estados Unidos, nosotros aceptamos programar el partido para el 4 de septiembre, pero no se habló de los seleccionados. El día que Claudio cita es la hora oficial que deben llegar los jugadores sea Sub 20 o selección adulta", reflexionó Jadue.

El timonel, agregó que cualquier decisión que empleé el adiestrador nacional será respaldada por la dirigencia: "Lo que decida Claudio Borghi, nosotros lo vamos a respaldar. De una vez por todas debemos golpear la mesa, no hay más concesiones, hasta para Copa Gato nos han pedido concesiones. De aquí en adelante las fechas se respetan. Ante la solicitud de algún club hay una sola vía que es apoyar y respaldar al técnico de la selección nacional", cerró Jadue.