Jadue: "Sí o sí jugamos en Santiago"

Jadue: "Sí o sí jugamos en Santiago"

Sergio Jadue aseguró que Chile jugará con Colombia en Santiago, que el directorio está a favor de terminar con los playoff y que desean construir una nueva sede para la selección.

Camilo Bravo
19.06.2012

El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) habló en exclusiva con 24 Horas Deportes. El dirigente en una distendida conversación reveló detalles del calendario de la selección chilena de fútbol. En primer lugar descartó que la ‘Roja’ jugará sí o sí contra Colombia en Chile.

"Nosotros sí o sí jugamos en Santiago en el Estadio Monumental. Descartamos jugar en Mendoza (…) La Fifa va a tener que contestar la solicitud enviada por la ANFP  en que se adjunta el informe de la intendencia. La FIFA respeta mucho las decisiones. Jugaremos el 10 o el 11, pero en nuestro país, cuando lo diga la Fifa". 

Durante la conversación el ex presidente de Unión la Calera reconoció que acordaron con Claudio Borghi a no hablar más de Marcelo Bielsa: “Nosotros hemos conversado en la interna con Claudio y hemos quedado en no referirnos más a Bielsa”.

Jadue destacó la forma en que el estratega nacional ha liderado el proceso de la selección y cuestionó la posibilidad de crear un estatuto de comportamiento interno para evitar indisciplinas . “Creemos en el profesionalismo de los jugadores” y complementó con que "desde que llegué yo siempre la primera opción fue Borghi", descartando haberse puesto en contacto con Jorge Sampaoli.

Sobre el campeonato nacional el dirigente aseguró que el directorio es partidario de terminar con los playoff pero para eso no cuentan con el apoyo unánime de los clubes del fútbol chileno. "Nosotros somos partidarios de un calendario largo, dos ruedas todos contra todos y la segunda opción son dos cortos tal cual campeonato Argentino (…) Para esto necesitamos un apoyo unánime pero no lo tenemos".

El directivo aventuró que sueñan con construir un nuevo centro deportivo."Se está haciendo estrecho Juan Pinto Durán. Nosotros resolvimos la idea de estudiar un terreno en las afueras de Santiago para instalar una nueva sede, con un museo de fútbol. La idea es construirlo de aquí al término de la Copa América" dijo el presidente del fútbol chileno en entrevista con 24Horas Deportes.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

Los que se van y los que podrían llegar a Colo Colo, la U y la UC

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]