Click acá para ir directamente al contenido

Jaime Valdés sorprende: "Pienso en el retiro, quizás en seis meses más"

El volante, una de las principales figuras del campeonato nacional, aseguró que podría dejar la actividad en este año.

24Horas.cl Tvn

Lunes 16 de marzo de 2015

El mediocampista de Colo Colo, Jaime Valdés, admitió que su carrera a sus 34 años está en descenso y no descartó dejar la actividad profesional al término del presente año, si es que el físico no lo acompaña para afrontar una nueva temporada. 

La posibilidad de un pronto retiro de "Pajarito" no deja de sorprender, ya que hoy es una de las grandes figuras del presente campeonato, pilar en el andamiaje del entrenador Héctor Tapia y fue parte importante en el título del "Cacique" en el Clausura 2014. 

En conversación con El Mercurio, el formado en Palestino indicó que "mi carrera está en descenso, y mis mejores años ya pasaron, y fueron cuando jugué en Italia. Lo que pasa es que nadie se dio cuenta, porque no era un jugador muy conocido. A mi edad solo espero seguir demostrando eso". 

Valdés llegó al Calcio en el año 2000, al fichar por el Bari, y luego dejó su estela de calidad en Fiorentina, Lecce, Atalanta y Parma, contando también un breve paso por el fútbol portugués, específicamente en el Sporting de Lisboa

"Estoy feliz, son 34 años y el físico está cayendo, pero mientras sienta que soy aporte, seguiré. Pienso en el retiro, quizás en seis meses más, si no estoy bien. No quiero estar por estar y quitarle el puesto a un joven que lo haga mejor", expresó. 

Frente a una posible convocatoria a la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli para los amistosos ante Irán (26 de marzo) y Brasil (29), el mediocampista ofensivo señaló que "en ese tema yo estoy tranquilo. Si llega la nominación, bienvenida; pero si no es así, seguiré feliz, porque estoy en Colo Colo, y eso es lo que siempre quise".

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno