Click acá para ir directamente al contenido

Jara explica su situación en el Mainz y por qué sube su nivel en la Roja

El defensa habló en conferencia de prensa, adelantando, además, el compromiso amistoso de este sábado ante Paraguay.

24Horas.cl TVN

Martes 1 de septiembre de 2015

Gonzalo Jara, pese a no tener continuidad en el Mainz de Alemania, no consiguió un nuevo club en el mercado de fichajes recién finalizado del fútbol europeo.

El defensa se encuentra entrenando junto a la Roja con miras al partido amistoso de este sábado ante Paraguay y, en conferencia de prensa junto a Marcelo Díaz, explicó su situación en el cuadro germano, donde no es querido por la directiva ni por su técnico.

"Es decisión del club si juego o no juego, son otro tipo de problemas, no son futbolisticos. No puedo comentar la situación, son temas personales que tenemos con el club", aseveró.

Además, Jara aseveró que juega mejor con la Roja porque "me preparo de diferente forma para venir a la Selección", algo que explicó más detalladamente.

"Jugamos de una manera en la Selección que me acomoda, en mi equipo es con un sistema totalmente diferente que quizás no me acomoda. Son pocos los equipos que juega la misma forma que en la Selección", dijo el zaguero.

Además, destacó que en Chile "tratamos de salir jugando siempre. Es complicado en mi equipo ir y jugar de la misma forma, tener la asociación que tenemos en la Selección. Nos conocemos mucho acá y sabemos de qué forma jugamos cada jugador. Hay un entendimiento que a mí me acomoda".

Jara también quiso aclara una situación que trascendió en la prensa tras la Copa América, sobre una supuesta agresión de su madre a la familia de Lionel Messi durante el desarrollo de la final.

"Mi mamá no vino a ningún partido de Copa América, no sé de donde sacan esas cosas. Tampoco puedo salir a aclarar todo, pero me da pena y rabia, porque la gente consume lo que dicen", aseveró.

Finalmente, Jara anticipó lo que ahora se viene para la Roja, asegurando que "es difícil reinventarse en el éxito y ahora tenemos la responsabilidad de mantener lo que hemos hecho y seguir creciendo".