Click acá para ir directamente al contenido

Jason Silva podría optar a suspensión de proceso por incidente en Superclásico

Fiscalía le ofreció al ex jugador de Colo Colo una salida para poder evitar el juicio oral.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de julio de 2014

Jason Silva tiene un proceso en su contra luego de haber pateado una bandera de Universidad de Chile en el último Superclásico, siendo acusado de incitar a la violencia en los estadios, algo de lo que podría librarse próximamente.

Esto porque la Fiscalía Metropolitana Oriente le ofreció una salida al ex jugador de Colo Colo, dándole la oportunidad de suspender el proceso en su contra, aunque para ello debería cumplir una serie de condiciones que aún no fueron informadas.

Si es que el actual mediocampista de Palestino respeta las solicitudes que le hará la Fiscalía, podría ser sobreseído y así evitar el juicio oral, instancia que le podría traer los mayores problemas.

Esto porque allí las penas podrían ir desde los 541 días hasta los tres años de presidio menor, algo que podría ser evitado si es que se se llega a un acuerdo con Fiscalía.

Hay que recordar que todo comenzó luego del pasado Superclásico disputado en el Estadio Nacional el 6 de abril, donde, tras la victoria alba por 1-0, Silva pateó un lienzo con los colores de la U, lo que le valió pasar una noche en la 19° comisaría de Providencia.

A partir de allí, Silva no volvió a vestir la camiseta de Colo Colo -recibió una sanción de cuatro fechas-, regresó a Palestino tras el préstamo en el club de Macul y firma mensualmente tras su formalización.