Click acá para ir directamente al contenido

Vuelve el "Sheriff": Javier Castrilli confirma asistencia a Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados

El ex jefe de la Comisión de Árbitros de la ANFP asistirá a la instancia y responderá preguntas vinculadas al escándalo que afectó al referato nacional.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 16 de mayo de 2022

Luego de su bullada y polémica salida de la Comisión de Árbitros de la ANFP, reapareció Javier Castrilli y lo hizo para anunciar su asistencia a la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, agendada para este martes 17 de mayo a las 15 horas. En la instancia, será consultado sobre el escándalo que afectó al referato nacional y derivó en su despido.

24Horas.cl tuvo acceso a la respuesta entregada por el argentino. "Confirmo mi asistencia a la reunión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, a los efectos de responder todas las preguntas que requieran los señores diputados y poder esclaracer cualquier tipo de duda", expresó.

 

Salida de Castrilli

El ex juez FIFA fue despedido el 6 de abril luego del "escándalo de los audios" revelados por Radio ADN, donde Francisco Gilabert acusó "sufrir presiones" para cobrar un penal a favor de Huachipato en el partido de la promoción ante Deportes Copiapó. En paralelo a esta denuncia, Castrilli desvinculó a 11 árbitros por motivos de rendimiento que posteriormente fueron reintegrados.

En su salida de la sede de la ANFP, el trasandino aseguró "no tener nada que esconder" y manifestó que su llegada a Quilín era "para una tarea que venía desempeñando, pero la situación y la coyuntura los obliga a tomar esta decisión. Yo no renuncié".

El otrora réferi, además, aseguró que llegaría hasta las últimas instancias. "Vine a entregar todo, me voy con la consciencia tranquila. Y me voy a quedar, para llevar todo a la justicia, lo que quiero es la verdad", declaró en dicha ocasión.

Días después, ahondó su postura en redes sociales.