Click acá para ir directamente al contenido

Javier Castrilli y la expulsión de Fernando Zampedri: "No hizo absolutamente nada"

El presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP apuntó contra el jugador de Santiago Wanderers por simular en la jugada con el delantero de la UC.

24horas tvn

© Photosport

Jueves 21 de octubre de 2021

Pasan las horas y siguen surgiendo reacciones del polémico partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers. Ahora fue el presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, Javier Castrilli, quien se refirió a la expulsión de Fernando Zampedri.

El ex árbitro argentino apuntó contra el defensa porteño Víctor Espinoza, sosteniendo que "con su simulación y sobreactuación hizo caer en su buena fe no solo a la investidura arbitral".

"Una cosa que me llama la atención es que una de las cuestiones más importantes es la simulación y en esto todos los jugadores están simulando, sobreactuando. No solo esto está enrareciendo el clima de los partidos, estoy viendo un nivel de irritabilidad mayúsculo, por cualquier roce se genera un tumulto, pero precisamente las protestas y las simulaciones están a la orden del día", agregó.

Castrilli, respecto a la jugada que provocó la expulsión del delantero de Universidad Católica, manifestó: "Zampedri no hizo absolutamente nada, ese movimiento lo hace cualquiera para proteger el balón y al mínimo contacto el señor Espinoza se tomó el rostro y se tiró al piso"

"El árbitro que venía de atrás vio el banderín del árbitro asistente que se levantó y cayeron en esa simulación producto del error normal por las limitaciones humanas", agregó.

¡Hay árbitro para el clásico! El duelo entre Colo Colo y Universidad Católica será dirigido por Julio Bascuñán

Cuando restan pocos días para el esperado clásico entre Colo Colo y Universidad Católica por la 28ª fecha del torneo nacional, se conoció el nombre del árbitro encargado de impartir justicia: Julio Bascuñán.

Tras lo ocurrido en el partido entre Universidad Católica y Santiago Wanderers, se generó una especial atención respecto a quién iba a ser el juez del duelo de este domingo en el estadio Monumental.

Bascuñán estará acompañado para este trascendental partido por sus asistentes Christian Schiemann y José Retamal. En tanto el cuarto árbitro será Víctor Abarzúa.

PROGRAMACIÓN

Domingo 24 de octubre
16:30 horas Colo Colo vs. Universidad Católica
Transmite TNT Sports