Click acá para ir directamente al contenido

Se acerca Beausejour

El zurdo volante asoma como una posibilidad certera para ocupar la banda ante Colombia por las Clasificatorias.

Alonso Sanchez

Viernes 17 de agosto de 2012

Para defender el primer lugar que Chile ostenta en la tabla general de las Clasificatorias sudamericanas se hace indispensable que Claudio Borghi pueda contar con lo mejor de lo mejor. El desastroso partido de la "Roja" en Nueva York ante Ecuador encendió las alarmas y sirvió para confirmar que algunos jugadores están lejos de ingresar en un once por los puntos.

En ese sentido, el adiestrador del combinado nacional confirmó que hay un déficit importante por la banda izquierda y el único que ha podido cumplir con los requerimientos de la posición ha sido Jean Beausejour.

El zurdo volante, al igual que los otros marginados, ya cumplieron las 10 fechas de sanción por lo que podrían estar en condiciones de retornar a Juan Pinto Durán.

Según publica el diario El Mercurio, una fuente cercana al entorno de Claudio Borghi confirma que el jugador del Wigan estará casi con seguridad en la nómina que conocerá el próximo 22 de agosto para el vital encuentro ante Colombia en el estadio Monumental.

Ante las largas lesiones de Waldo Ponce y Mauricio Isla -a punto de recuperarse ambos por completo, pero que no llegarán en forma a la cita-, otro que podría retornar sería Gonzalo Jara, mientras que Carlos Carmona tiene hipotecadas sus chances principalmente porque su puesta está bien cubierto por Gary Medel, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz.

Quien prácticamente no tiene opciones de volver en la próxima nómina es Jorge Valdivia. Sus desafortunadas declaraciones lo privarían de volver a la "Roja".

 

Hernán Torres da muestras claras del regreso 'Bose'

En la llegada de la selección a Chile, el preparador físico de la "Roja", Hernán Torres aseguró que: "Siempre está la posibilidad, ellos cumplieron el castigo, el entrenador tomará la decisión de sí en este partido contra Colombia los va a citar".

Uno de los brazos derechos del 'Bichi', reconoció que los sancionados siempre fueron seguidos por el cuerpo técnico, al igual que 70 posibles jugadores que tienen en carpeta.

"Se ha cumplido el castigo y el entrenador tomará la determinación en su momento de citarlos o no(...) El entrenador determinará de acuerdo a la posición que genera fortalecer a quien va a citar o no citar", aseguró el PF.

Eso sí, puso hincapié en Jean Beasejour aunque fue cauto en señalar que existen variables como Eugenio Mena y Matías Campos Toro. "Él es una variable más", puntualizó.