Click acá para ir directamente al contenido

Arriesga hasta cinco años de cárcel

Tribunal podría sentenciarlo a una pena que va desde 541 días a cinco años de presidio.

Camilo Bravo

Viernes 28 de septiembre de 2012

El 25 de octubre Johnny Herrera fue citado a una audiencia en donde será formalizado. En esta instancia al deportista se le podrán aplicar medidas cautelares, situación que podría afectar a su carrera deportiva: “Lo más probable es que el Ministerio Público pida medidas cautelares y dentro de estas puede pedir el arraigo”, aseguró el Abogado Alfredo Morgado a 24horas.cl.

Si llega a decretarse el arraigo, es factible que Herrera pida permiso para salir fuera del país en ocasiones determinadas: "Si él quiere salir, puede pedir permiso en la ocasión y también referirle al tribunal la por qué él requiere el permiso, en este caso por razones de trabajo. El Tribunal es quien lo resuelve", reflexionó.

Pero lo que más puede afectar a Herrera son las penas que arriesga una vez terminado el juicio: "Las penas a las que se expone por la nueva formalización por manejo en estado de ebriedad van desde 61 a 540 días de cárcel, por el simple hecho de ir en estado de ebriedad", aseguró Morgado.

.

(Fotografía desde Quinteros:Gentiliza del diario El Mercurio de Valparaíso)

Sin embargo, el problema no queda ahí, sino que se agrava, si se llega a probar que el guardameta de los azules  condujo con una licencia de conducir adulterada: "Tratándose de manejar con licencia adulterada la pena va de  541 días hasta cinco años cárcel, y además lleva aparejado que pueden suspenderle la licencia por hasta cinco años", informó el penalista.

PARTIDO CONTRA EMELEC

La audiencia está fijada para el día 25 de octubre, situación que le impediría al portero de la Universidad de Chile jugar el duelo de regreso contra Emelec por la Copa Sudamericana, ya que debe asistir obligatoriamente: "La defensa de Herrera tendría que pedir al Tribunal que modifique la fecha", dijo el abogado. Este tipo de permisos se entregan en muy pocas situación y generalmente en casos médicos.