Johnny Herrera confiesa:

Johnny Herrera confiesa: "Claudio Bravo está un peldaño sobre mí"

El arquero de la U aseguró que el no haber sido tenido en cuenta por Claudio Borghi y Marcelo Bielsa le pasó la cuenta en la pelea por la titularidad en la Roja.

24Horas.cl TVN
12.12.2014

El meta de Universidad de Chile, Johnny Herrera, no tuvo problemas en reconocer que, en la lucha por la titularidad de la selección nacional, Claudio Bravo "está un peldaño sobre mí". 

Admitiendo la calidad de Bravo, sobre todo por el nivel en el que compite con los mejores de Europa, Herrera estima que no estar en los procesos de Marcelo Bielsa y Claudio Borghi le jugó en contra. 

“Regalé ocho años en la competencia sana por el puesto. No estuve en dos procesos, siendo para mucha gente era el mejor arquero del medio”, apuntó en La Cuarta. 

El ex Audax Italiano fue claro: "Creo que está un peldaño sobre mí, por la liga en que está jugando, se trata de uno de los equipos más importantes del mundo, aunque yo considero que el mío es el más importante". 

"Soy claro, Bravo viene con recorrido y peleó el puesto con otros arqueros cuando yo fui un mero espectador. Eso merma las posibilidades de ser titular", añadió. 

Sobre el título del Clausura 2014, lo destaca como todos los que ha cosechado. "Son hartas las vueltas que nos ha tocado dar, gracias a Dios, y encontrar una mejor que otra es difícil. Pero más que eso está la conformidad por haber hecho la pega bien. Siempre ha sido esa mi consigna", comentó. 

Pero Herrera no se olvida de las declaraciones de Julio Barroso y las acusaciones de irregularidades en el fútbol chileno, justo cuando se definía el Torneo de Apertura. 

"Me parece grave la acusación de este gallo (Barroso). Incluso, en el partido con Calera, antes de preguntar cómo iban en la otra cancha le consulté a un camarógrafo si había sido penal o no... Estaba con este sentimiento de que habían tratado de ensuciar algo que para mí es transparente y noble", lanzó. 

Finalmente, Johnny Herrera ya se imagina atajando en el añorado estadio de la 'U'. 

"Creo que estaré. Me quedan cuatro o cinco años de carrera y el estadio tendría que estar dentro de dos o tres. Quiero saber lo que es tener la casa propia, y si es como jugador, mejor aún", cerró.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

Sin Miedo - Miércoles 12 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]