Click acá para ir directamente al contenido

Johnny Herrera contó su verdad en El Informante

El portero de Universidad de Chile habló por primera vez sobre el accidente de 2009 y la condena por cuasidelito de homicidio por la muerte de Macarena Casassus.

Francisco Guerrero

Martes 9 de julio de 2013

El arquero de la Universidad de Chile, Johnny Herrera, habló por primera vez luego de ser condenado por cuasidelito de homicidio tras el atropello que terminó con la vida de Macarena Casassus en 2009.

Herrera habló en exclusiva con Juan Manuel Astorga en el programa de TVN y Canal 24 Horas, El Informante, donde expuso su arrepentimiento tras el accidente y el estar de acuerdo con la condena judicial.

El portero de la selección chilena afirmó que él está conforme y que la familia de Macarena también se mostró conforme con la sentencia: "Si me condenaron y si para ellos fue más trascendente que yo fuera a exceso de velocidad a que Macarena haya cruzado en un lugar no habilitado y luego de haber consumido alcohol me quedo con eso".

Sobre las enseñanzas tras este accidente y posterior juicio, Johnny Herrera afirmó que "el mea culpa es que tengo que conducir atento a las condiciones del tránsito y respetar los límites de la velocidad".

El arrepentimiento

La muerte de Macarena caló hondo en el portero de la "U", según sus propias palabras, esto debido a que él perdió a su hermano mayor por lo que dijo comprender el dolor de la familia de la joven, "obvio que estoy arrepentido, es una pena muy grande que no se la doy a nadie, no soy actor y es sin duda el momento más difícil que me ha tocado vivir junto a mi familia luego de la muerte de mi hermano", afirmó el jugador.

Herrera quiso aclarar también el momento en que fue sorprendido conduciendo con una licencia de conducir no válida en Maitencillo: "El tema de la licencia no era falsa, yo tuve una licencia extraviada por un año y fue encontrada, la andaba trayendo y decidí mostrarla, fue un error", dijo el arquero que comentó que no conducía ese día y sólo movía el auto de una amiga desde la medialuna de esa localidad.

Sobre el arrepentimiento y la forma en que él se tomó las opiniones de la familia de Macarena y de la opinión pública, Herrera comentó que "cuando ocurrió el accidente me acerqué a la familia, escribí una carta y ofrecí disculpas públicas, pero los abogados no quisieron hacer llegar mi carta. En ella les mostraba mi dolor, que los entendía porque a mi familia le tocó pasar por lo mismo, y les pedía disculpas diciéndoles que estaba completamente arrepentido".

Revisa la entrevista completa al portero de la "U" y de la selección chilena, Johnny Herrera en esta nota.