Click acá para ir directamente al contenido

Piden cinco años para Johnny Herrera

La Fiscalía Oriente solicitó dicha condena para el portero de la U, tras protagonizar el fatal accidente de Macarena Cassasús en 2009.

Daniel Andrade

Miércoles 13 de marzo de 2013

Los problemas judiciales de Johnny Herrera están lejos de acabarse y este miércoles se conoció la solicitud de condena de la Fiscalía Oriente a causa del accidente que protagonizó el portero de la U en noviembre de 2009, donde murió la joven Macarena Cassasús.

El organismo pidió cinco años de cárcel para el arquero de Universidad de Chile, debido a que es acusado de conducir bajo la influencia del alcohol, a alta velocidad y con las luces apagadas.

El fiscal Francisco Lanas señaló a La Tercera que "hemos cerrado la etapa investigativa y junto con ello presentamos la acusación en contra de Johnny Herrera. En ésta se solicita al tribunal que de ser condenado se aplique una pena de cinco años de cárcel, una multa de 15 UTM y además se suspenda por dos años su licencia de conducir".

Dicha pena es la mayor que se puede solicitar para una persona acusada de conducción bajo la influencia del alcohol con resultado de muerte, no obstante, Herrera podría asumir su responsabilidad y optar a un castigo menor, incluso, pudiendo tener libertad vigilada.

Cabe señalar que el juicio contra Johnny no tiene fecha aún, la cual será definida por el Cuarto Juzgado de Garantía.