Click acá para ir directamente al contenido

Johnny Herrera es condenado a 150 días de presidio remitido

El portero deberá firmar periódicamente en un centro de Gendarmería, lo que no impedirá que esté presente en el Mundial de Brasil.

Daniel Andrade

Martes 29 de abril de 2014

Johnny Herrera puede respirar un poco más tranquilo tras saber que podrá estar en el Mundial de Brasil 2014.

El portero de Universidad de Chile viajó hasta Quintero para asistir al juicio abreviado en su contra, acusado de manejar en estado de ebriedad y utilizar una licencia duplicada en el año 2012.

El hecho ocurrió en las Fiestas Patrias de aquel año, donde Carabineros lo detuvo con 0,8 gramos de alcohol en la sangre y su carnet de conducir irregular, todo agravado por los antecedentes que presenta el arquero azul, luego del atropello con resultado de muerte de Macarena Casassús en diciembre de 2009.

En esta jornada se conoció la sentencia en su contra luego de aceptar la responsabilidad en los hechos mencionados anteriormente y optar a un juicio abreviado, lo que implicó que tuviera una pena menor a la que podría haber enfrentado un juicio oral.

Es así como la condena quedó solamente en 150 días de presidio remitido, pese a los dos años solicitados por la fiscalía en primera instancia.

Con dicha sentencia, el portero solamente tendrá que firmar periódicamente en un centro de Gendarmería, lo que no impedirá su presencia en el Mundial de Brasil.

Sumado a esto, Herrera deberá pagar una multa de 10 UTM, más contar con la suspensión de su licencia de conducir por dos años.

De esta manera, el portero la justicia no impediría a que el arquero pueda ser llevado por Jorge Sampaoli al Mundial de Brasil 2014, algo que parece que será un hecho.