Click acá para ir directamente al contenido

Johnny Herrera no seguiría en Universidad de Chile para el año 2020

El arquero y capitán de los azules no renovará el contrato y se va como el jugador con más títulos en la historia del club.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Lunes 2 de diciembre de 2019

Fin de una era. Este lunes habría quedado sentenciado el adiós de Johnny Herrera de Universidad de Chile, ya que no continuaría en el plantel para 2020.

Según detalló Cooperativa, en la reunión de la plana mayor de Azul Azul se determinó que el arquero y capitán de los azules no renovará su contrato.

La misma emisora aseguró que surgió la opción de ofrecerle un cargo directivo al 'Samurai' para que siga ligado a la institución. Sin embargo, el portero aún no quiere dejar la actividad, por lo que se descartó esta opción.

De esta forma, Herrera le dice adiós a su segunda etapa como arquero de la 'U', equipo donde es el jugador con más títulos en toda su historia al acumular 16 trofeos (8 torneos nacionales, 3 Copa Chile, 1 Supercopa y 1 Copa Sudamericana).

En tanto, se definió la continuidad del DT Hernán Caputto para la próxima campaña.

Cambios en la U de Chile: Los tres jugadores que no seguirán en el plantel 2020

 

Luego de que el Consejo de Presidentes diera por concluido el torneo 2019, comenzaron los cambios en los planteles del fútbol nacional, entre ellos el de la Universidad de Chile que ya tendría decidido la no continuidad de tres jugadores.

Según informa La Tercera, ya estaría definido que "Nicolás Oroz y Lucas Aveldaño no serán renovados", misma situación que viviría el delantero Sebastián Ubilla, aunque la publicación resalta que todavía "resta una conversación" con el jugador.

Otro jugador que no seguirá en el plantel del técnico Hernán Caputto es el delantero Pablo Parra, quien tendrá que retornar a Cobreloa luego de no cumplir a las expectativas.