Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Sampaoli: "No veo el recambio de Alexis Sánchez o Valdivia"

El entrenador de la Selección criticó la rápida partida de los jugadores al exterior, antes de finalizar su formación como futbolistas.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de abril de 2015

A pocos días de que comience la Copa América, el técnico de la Selección Jorge Sampaoli conversó con Radio Universo donde comentó sobre diversos temas, viéndose bastante crítico con la rápida partida de los jugadores al exterior.

"No veo el recambio de Alexis Sánchez o Valdivia en los partidos que veo cada domingo. Hoy los jugadores van de rebote en rebote, entonces hay que conformar una protección. Por ejemplo, la Sub 20, que tenía una gran proyección, los jugadores no juegan o no compiten, como es el caso de Rabello o Castillo", afirmó.

Por esta misma situación, Sampaoli explicó la ausencia del delantero Ángelo Henríquez en la selección, pese al buen momento que vive en el fútbol croata. "Él estuvo en Universidad de Chile, lo hicimos debutar. Luego no jugó nunca en Manchester United, después se va a Zaragoza donde tampoco jugó demasiado. Ahora está renaciendo en Croacia, que es una liga menor. No es una referencia como la liga española, inglesa, alemana o italiana", afirmó.

Durante la conversación, el DT de la Roja expresó que utilizará a los mejores para la Copa América, sin importar su edad, afirmando que la reunión con Esteban Paredes y con otros jugadores como Jean Beausejour o José Rojas es para "saber cómo están los jugadores y que sepan lo que necesitamos de ellos".

Aquí 5 frases a destacar de Jorge Sampaoli:

1- "Tengo claro cómo jugará Chile, el plan para cada partido, qué jugadores actuarán en cada partido. Lo importante con el corto tiempo de trabajo, es trabajar con jugadores que conozcan el sistema. Pero ojalá que se destape alguien a tiempo".

2- "No veo el recambio de Alexis Sánchez o Valdivia en los partidos que veo los domingos. Hoy los jugadores van de rebote en rebote, entonces hay que conformar una protección. Por ejemplo, la Sub 20, que tenía una gran proyección, los jugadores no juegan o no compiten, como Rabello o Castillo".

3- "Hoy por hoy para mí la liga inglesa es la más atractiva. La alemana también es muy atractiva. La argentina es muy competitiva, no ha perdido intensidad, pero sí talento".

4- "Arturo (Vidal) es un volante con mucha llegada. Su mejor expresión fue el de la Juventus 2014 donde fue el mejor volante mixto del mundo. La idea es recuperarlo para que vuelva a tener esa mixtura. Un jugador que esté en la transición de juego y que agreda en el área rival".

5- "Ahora estoy más lejos de Bielsa. Antes me consumía todo lo de Bielsa. Era obsesivo por Bielsa. En el último paso, los matices del juego hacen que vea otras variantes. Venimos haciendo otras cosas, algo distinto a lo que hacíamos en Universidad de Chile".