Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Sampaoli volverá a reunirse con la ANFP tras premio al Balón de Oro

El casildense asistirá a la premiación al mejor técnico del mundo en Zurich y posteriormente se volverá a reunir con Salah este miércoles, para definir una inminente salida de la Roja.

24Horas.cl Tvn

Domingo 10 de enero de 2016

Este lunes 11 de enero se conocerá el nombre del mejor técnico del mundo de la temporada 2015. Uno de los tres nominados es el aún estratega de la selección nacional, Jorge Sampaoli, quien viajó a Zurich, a la ceremonia de premiación de la FIFA. De seguro tiene opciones de ganar y festejar, por su exitoso cometido en el año anterior, pero lo que más preocupa en Chile, será la nueva reunión que el DT tendrá con Arturo Salah tras la gala.

Este miércoles 13 de enero sería la fecha acordada para la segunda negociación del casildense con la ANFP. Las ganas de dejar el cargo de la Roja son inminentes, por lo que se centrará en pedir que se llegue a un acuerdo para no pagar la millonaria cláusula de salida, que es lo único que lo tiene atado a la selección.

Según El Mercurio, una fuente muy cercana a la negociación dijo que “Hay buena voluntad de ambas partes (ANFP y Sampaoli), para que se marche de la selección. El miércoles podría quedar definido. Jorge ha manifestado su deseo de partir, y el directorio ha tenido una buena acogida”.

Declaraciones que se contraponen a los recientes dichos de Arturo Salah, nuevo Presidente de la ANFP, quien expresó que “Sampaoli es nuestro entrenador y tiene contrato vigente (…) Esperamos que nos acompañe hasta 2018, aunque insisto, se ha declarado muy herido por lo que ha pasado (…) Nosotros estamos haciendo cumplir un contrato que él tiene firmado”. Así, el timonel dejó en claro la intención de la directiva por retener a Sampaoli y también por cumplir lo estipulado, es decir, que se cancele la cláusula de salida de no llegar a buen puerto.

Lo cierto es que las intenciones de Sampaolison claras: dejar la conducción de la Roja, para tomar un receso de seis meses y escuchar ofertas del extranjero. Incluso, el propio DT ya le anunció a su ayudante Juan Manuel Lillo, que no continuará al mando.