Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Valdivia volverá a Colo Colo para intentar evitar el descenso

La vuelta del volante fue aprobada en la reunión de la Comisión Fútbol y llegaría con un contrato por tres meses.

24horas tvn

© Photosport

Martes 1 de diciembre de 2020

Jorge Valdivia regresa a Colo Colo. Tras un año en México y recientemente haber rescindido su contrato con Mazatlán, finalmente el "Mago" tendría listo su tercer paso por el club albo.

Así lo informó El Mercurio, que aseguró que en la reunión de la Comisión Fútbol llevada a cabo el lunes se determinó la vuelta del volante. Todo esto en medio de la grave crisis futbolística e institucional que atraviesa el Cacique, quienes deberán pelear por no descender, y donde Valdivia podría ser clave en el levantamiento del equipo.

"El conjunto popular, de hecho, no tenía mucho de dónde elegir: ya no podía buscar jugadores que militaban en el el extranjero, pues estaba cerrado el período de transferencias", indicó el medio.

Según reveló radio ADN, el jugador de 37 años llegaría con un contrato válido por tres meses, es decir, hasta el final de la temporada.

Programación

Huachipato vs. Colo Colo

Sábado 5 de diciembre

17:00 horas

*Transmite CDF Premium

Los puntos que necesita Colo Colo para quedarse en Primera

Pasan los días y el panorama para Colo Colo sigue complicándose, pues disputadas 20 jornadas los albos aparecen en el último lugar de la tabla de posiciones.

¿Cómo puede salvarse Colo Colo del descenso? Las Últimas Noticias revisó los últimos 10 torneos largos del fútbol chileno para concluir en la "cifra mágica" que deberán alcanzar los albos para permanecer en la categoría.

"Según los registros, el equipo que necesitó el rendimiento más alto para salvarse fue Puerto Montt en el año 2000: 38,7%. Por encima de ese guarismo, al menos desde la estadística, es muy difícil caer a la B de manera directa", concluye el matutino.

A partir de esto, el matutino concluye que el equipo dirigido por Gustavo Quinteros requiere sumar 23 de los 42 puntos posibles en las próximas 14 fechas que quedan por disputar.

Actualmente Colo Colo registra 17 puntos en 20 partidos disputados con un registro de cuatro victorias, cinco empates y 11 derrotas.

LOS PRÓXIMOS 5 DUELOS DE COLO COLO

Huachipato (visitante) - sábado 5 de diciembre 17:00
Deportes La Serena (local) - martes 8 de diciembre 18:30
Unión Española (visitante) - sábado 12 de diciembre 18:00
Coquimbo Unido (local) - sin programación
Universidad Católica (visitante) - sin programación