Click acá para ir directamente al contenido

José Pékerman es el nuevo candidato para dirigir a Colo Colo: "Apostarán todas sus fichas"

El ex entrenador de la selección colombiana surgió como opción para convertirse en el reemplazante de Mario Salas en los albos.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de febrero de 2020

Minutos después de que se confirmara la salida de Mario Salas de Colo Colo, comenzaron a surgir nombres que seducirían a la dirigencia alba para que asuma en el primer equipo, sin embargo en las últimas horas apareció un nuevo candidato: José Pékerman.

Según informó ADN Deportes, el ex técnico de la selección de Colombia es "la opción que más seduce y por quien apostarán todas sus fichas".

De concretarse el arribo de Pékerman, el experimentado entrenador volvería al Estadio Monumental ya que a comienzos de la década de los 90, Pekerman sumió en las divisiones menores de Colo Colo.

"SERÁ UN HONOR Y PRIVILEGIO"

El uruguayo Martín Lasarte se refirió este martes a la posibilidad de llegar al banco de Colo Colo, tras conocer la salida de Mario Salas por los malos resultados en el Campeonato Nacional 2020.

En diálogo con radio ADN, ‘Machete’ declaró en la presente jornada que “me acabo de enterar que Mario fue cesado. Le tengo un gran respeto como profesional y persona, pero nos pasa a todos, porque el fútbol es así”.

 

Consultado por la posibilidad de llegar a los albos, Lasarte dijo que “hace dos o tres días me llamaron haciéndome un comentario. Siempre que un club importante como Colo Colo, maneje tu nombre, será un honor y privilegio”.

“Dada estas circunstancias (despido de Salas) uno puede hablar con más tranquilidad. Podría llegar a valorar el hecho de que yo sea una opción, ya sea primera, segunda o tercera opción”, agregó.

Para finalizar, Lasarte aseguró que la experiencia de haber dirigido a equipos grandes es clave, ya que “uno tiene que tener un manejo casi inmaculado. Somos humanos, podemos cometer errores, pero uno tiene que tener una conducta lo más ligada posible a lo que uno entiende del fútbol”.

Tabla de posiciones Campeonato Nacional 2020:

Tabla de goleadores Campeonato Nacional 2020: