Click acá para ir directamente al contenido

José Roa y Plan Estadio Seguro: "Haremos que se cumpla la ley"

El nuevo jefe de este plan conversó con canal 24 Horas, donde revisaron todas las aristas que le esperan para intentar erradicar la violencia de los estadios.

24horas.cl Tvn

Martes 25 de marzo de 2014

Este martes fue ratificado José Roa como el nuevo director del plan Estadio Seguro y en entrevista con Canal 24 Horas, ratificó que su principal misión será hacer cumplir la ley de violencia en los estadio.

Se declaró hincha de Ñublense de Chillán por herencia de su abuelo y tiene la expectativa de llevar a sus hijas al estadio sólo "si se retoman las condiciones de seguridad".

Al preguntarle cuales serán los cambios en esta nueva "era" del plan, Roa afirma que se mantendrá el fin que, "es coordinar los distintos actores que deben asegurar las condiciones de seguridad en el funcionamiento de los espectáculos deportivos en cumplimiento de la ley"

"Las expectativas de los ciudadanos son superiores a los resultados que se han obtenidos hasta el día de hoy y sucedieron cosas que no deberían haber pasado", dijo.

"Me encontré con gente que tiene vocación para hacer su trabajo y lo importante es sumar talentos porque no sobra nadie", expresó el ahora titular del plan Estadio Seguro.

Las medidas más urgentes propuestas por la autoridad son "que se cumpla la ley, fuera de la cancha", también que "los organizadores estén obligados a dotar de seguridad al interior de los estadios" y por último "medidas respecto al ingreso, el control, evitar la sobre venta, entre otras cosas.

"Lo que esperamos del club, es que diga cuál es la evaluación de su trabajo, qué errores cometió y cuales son las medidas que va a tomar para que esto no se repita", asegura el ex director del Sernac, en relación a la bengalas y fuegos artificiales prendidos en el encuentro entre Colo Colo y O'Higgins.

En cuanto a los Carabineros con presencia al interior de los estadios, Roa afirma que "la obligación es de los clubes de velar que aseguren que el espectáculo se desarrolle en condiciones adecuadas".