Click acá para ir directamente al contenido

"Esperamos comenzar con el pie derecho en la Copa Libertadores"

Tras la derrota de la 'U' frente a Unión Española, el capitán de los azules aseguró que no hay "chances para lamentarse". Los azules enfrentan este martes a Deportivo Lara.

Camilo Bravo

Lunes 11 de febrero de 2013

"Tenemos una deuda pendiente". Ese es el pensamiento de José Rojas en la previa del duelo frente a Deportivo Lara por Copa Libertadores.

La Universidad de Chile perdió este fin de semana por 3-0  frente a Unión Española y según el defensor "cada partido será una final" porque el campeonato es corto.

A pesar de la derrota, el capitán de los azules, sabe que no hay tiempo para lamentarse y espera este martes dar vuelta la página en su debut por la Copa Libertadores de América.

"Yo creo que hay que partir con el pie derecho en este campeonato. No te da margen a cometer error (...) Trataremos de cambiar y revertir el partido malo que hicimos el sábado ante Deportivo Lara", señaló.

Sobre el rival, Rojas demostró conocimiento declarando que hay que poner atención en al menos tres jugadores: "Para mí hay que jugarlo y hay que dar en la cancha lo mejor de cada uno. Es un equipo que tiene dos extremos muy rápidos y un centro delantero muy fuerte", reflexionó.

El año 2012 la 'U' llegó hasta las semifinales del certamen internacional y este año el desafío no es menor: esperan al menos llegar a la misma ronda, aunque saben del potencial que tienen los equipos brasileños.

"Siempre ha sido difícil. Lo brasileños invierten mucho en sus equipos, pero hay que tener la certeza de que tenemos que hacer un muy buen campeonato. Con la  mente puesta en llegar a una final, pero siempre pensando en el partido que está por delante", argumentó el zaguero.

MOLESTIA DE LOS HINCHAS

Durante el partido disputado en el estadio Nacional, tímidas pifias se escucharon. Los hinchas empezaron a demostrar su malestar por el juego de los azules, básicamente porque el equipo elabora más las jugadas que el proceso anterior liderado por Jorge Sampaoli: "Es entendible igual. El hincha se acostumbró al juego que veníamos haciendo. Trataremos hacer lo mismo con este nuevo técnico", declaró Rojas.

El defensor pidió calma y enfatizó en que la 'U' siempre va ir al ataque porque  "este grupo y equipo tiene que ir siempre al frente".

En lo deportivo, la Universidad de Chile recibe este martes a las 21.30 horas en el Estadio Nacional, al club venezolano Deportivo Lara, en partido válido por la fase de grupos de la Copa Libertadores.