Click acá para ir directamente al contenido

José Rojas pide "un poco de orden"

El seleccionado nacional habló sobre las condiciones que debe tener el nuevo estratega de la Roja.

Camilo Bravo

Lunes 19 de noviembre de 2012

El capitán de la Universidad de Chile, José Rojas,  cree que a la selección nacional debe llegar un entrenador que imponga orden en el camarín.

"Hay que poner un poco de orden. El que llegue, lo hará con su método y estilo de juego, hay que respetarlo. Hay que estar tranquilos porque está la materia prima", aseguró.

'Pepe' Rojas además hizo una dura autocritica sobre el rol de los jugadores tras la salida de Claudio Borghi del banco de la selección:"Siempre uno tiene que hacerse una autocrítica, siempre apuntan al jefe si no resulta nada. Uno como trabajador, ¿habrá dado todo? También tiene que preguntarse", agregó.

Sobre la forma en que fue informado el 'Bichi' que no seguiría a cargo del proceso, el defensor expresó su molestia: "No me esperaba, jamás pensé (...) cuando Claudio nos informó, me pilló de sorpresa. Es triste, porque hay mucha gente que queda sin trabajo", agregó.

El capitán de los azules se refirió a la posibilidad de que Jorge Sampaoli ocupe la plaza de Borghi, indicando que le gustaría que el casildense se mantenga en la 'U': "Con el correr del tiempo se generan lazos más allá del fútbol. A todos nos gustaría seguir con Jorge", añadió.

El defensor del  'Chuncho' además analizó el próximo rival en playoff, la Unión Española: "Para mí Unión es uno de los candidatos. Las veces que ha querido pasar por encima de algún equipo, lo ha hecho. Tienen muy buenos jugadores que saben jugar muy bien a fútbol. Es un desafío bonito jugar contra ellos", cerró.