Click acá para ir directamente al contenido

En la U extrañan a Sampaoli

El presidente de Azul Azul, José Yuraszeck se refirió al trabajo del actual técnico de la U y no pudo evitar mencionar a Jorge Sampaoli.

24horas.cl Tvn

Jueves 21 de febrero de 2013

La derrota ante Olimpia despertó una inquietud en los hinchas de la U que se venía acumulando desde el primer partido de esta temporada contra Audax y que la victoria ante el Deportivo Lara había logrado disfrazar un poco.

Pero la calma del mandamás de los azules se contrasta con el sentir que tiene la hinchada respecto del juego de esta nueva Universidad de Chile.

En entrevista con el diario El Mercurio, José Yuraszeck analizó lo hecho por el trasandino hasta ahora y reconoce que "el comienzo del año no ha sido el que esperábamos".

Ante esto, las comparaciones con el anterior proceso no se pueden evitar, y es que Jorge Sampaoli dejó a una U con un registro histórico logrando un tricampeonato y el primer título internacional de su historia.

"El inicio del proceso anterior fue parecido, costó que el equipo se afiatara y se acostumbrara al esquema de Jorge Sampaoli. Ya vendrán resultados mejores", dijo.

Pese a lo malos resultados obtenidos en este inicio de temporada, Yuraszeck le da un espaldarazo a Darío Franco y manifiesta que "pienso que no hay que desesperarse y hay que darle el tiempo necesario para que vaya afianzando el juego  del equipo".

Con respecto a la baja en el rendimiento de equipo, el timonel azul responsabiliza a la cantidad de titulares lesionados que tiene el equipo. "La ausencia de ciertos jugadores ha sido clave, sin duda, afecta el rendimiento. El tener lesionados a titulares como Osvaldo González, Eugenio Mena, Ezequiel Videla, Enzo Gutiérrez y Luciano Civelli nos complica", dijo.