Joven que chocó a relator ya había sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol

Joven que chocó a relator ya había sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol

Diego Vera Pizarro había sido sancionado con la retención de su licencia por tres meses y la había recuperado poco antes del accidente que terminó con la vida de Javier Muñoz.

24Horas.cl TVN
31.08.2015

Impacto causó la muerte del relator de fútbol Javier Muñoz, quien el pasado sábado sufrió un grave accidente automovilístico que le quitó la vida.

Tras el fallecimiento del hombre de 43 años, han surgido nuevos antecedentes del otro conductor, quien viajaba a 180 km/hr y bajo los efectos del alcohol.

Y es que Diego Vera Pizarro, de 24 años, ya había sido condenado por conducir bajo los efectos del alcohol en marzo de este año.

Así lo dio a conocer el portal SoyRancagua.cl, que informó que el conductor fue detenido tras un control policial la madrugada del sábado 14 de marzo en el que arrojó 0,7 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que fue detenido y posteriormente formalizado por “conducir vehículo bajo la influencia del alcohol”, suspendiéndole temporalmente su licencia de conducir.

Según consta en la causa, el Juzgado de Garantía de la comuna de Calera condenó a Vera el pasado 4 de agosto por infracción a la “Ley Emilia”, que estipula que en estos casos corresponden tres meses de retención de la licencia de conducir.

Sin embargo, por petición de la defensa que estuvo a cargo del abogado Ernesto Ardiles Álvarez, se le abonó el tiempo en que estuvo sin licencia desde la formalización por lo que se le devolvió ese día.

Foto: Twitter @JMunozrelator


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

Sin Miedo - Lunes 24 de septiembre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]