Click acá para ir directamente al contenido

Juan Gutiérrez aclara caso Fierro y anuncia más "cortados"

El gerente deportivo de Colo Colo aseguró que el volante continuará sólo si lo pide el próximo DT.

Camilo Bravo

Lunes 27 de mayo de 2013

Juan Gutiérrez, gerente deportivo de Colo Colo, aclaró la situación del plantel albo de cara a la próxima temporada, en especial el caso de Gonzalo Fierro.

La continuidad del volante, que finaliza contrato a mitad de año, está sujeta a lo que decida el próximo entrenador del club, el que sería anunciado en los próximos días.

El dirigente señaló en conferencia de prensa que la situación del mediocampista "es un caso especial, un jugador formado en la cantera. Arturo Salahtiene ganas que siga en el club, pero todo está condicionado por la llegada delnuevo técnico".

Sobre este tema, Gutiérrez continuó con la mesura que ha mostrado el club al respecto, afirmando que "estamos trabajando en ello y esperamos tener lo más pronto posibleesa figura".

Asimismo, se anunció que Hugo González cumplió con sus labores en el primer equipo y que retornará al fútbol formativo, tal como se había estipulado desde el principio.

Además de la situación de Fierro, durante la mañana de este lunes se dio a conocer la partida de Facundo Coria y Gerson Martínez del cuadro de Macul, aunque Gutiérrez aclaró que son más los "cortados" del plantel.

"Hoy termina contrato Mathías Cardaccio también que tenía vínculo hasta diciembre, pero con una cláusula de salida en mayo. También está el caso de Phillip Araos que terminacontrato, Johan Dulcien y Gustavo Ramírez", añadió Gutiérrez.

Finalmente confirmó la marcha de Fernando de la Fuente, quien regresará a O'Higgins, dueño de su pase, y evaluó el primer semestre con un "balance negativo".