Click acá para ir directamente al contenido

"Puedo ser el '9' de la U"

El joven delantero habló en conferencia de prensa y dijo que puede ser "la carta" del equipo, aunque reconoció que le falta "crecer futbolísticamente".

Daniel Andrade

Jueves 21 de marzo de 2013

Los jugadores de Universidad de Chile que no fueron convocados a la Selección Chilena se siguen entrenando en el CDA, pensando principalmente en el compromiso que tendrán el miércoles próximo, cuando enfrentarán a Unión Española por las semifinales de Copa Chile.

Juan Ignacio Duma es uno de los futbolistas que se quedaron bajo las órdenes de Darío Franco y habló en conferencia de prensa en la presente jornada, donde dio interesantes declaraciones.

Desde hace un tiempo que uno de los puestos que más ha costado cubrir en el cuadro azul ha sido el del centrodelantero, situación a la que se refirió el joven argentino, señalando que él podría ser quien se afirme como titular en dicho sitio.

Duma aseveró que "Franco me ha puesto de centrodelantero en algún partido, pero he jugado 10 minutos y me cambió de posición. Creo que puedo ser el '9', Sampaoli me puso ahí el año pasado e hice hartos goles".

Además, se candidateó diciendo que "jugando de '9' puedo rendir más. Ocupar las espaldas de los defensores y quedar mano a mano con el arquero".

El delantero siguió mostrando su confianza en sí mismo aseverando que "puedo llegar a ser la carta de la U, pero debo crecer futbolísticamente", agregando que para ello debe "animarme más con la pelota en el mano a mano y tratar de ser más yo mismo en cada partido".

Por otra parte, Duma se refirió a la gran cantidad de convocados que tuvo el cuadro azul en esta fecha de Clasificatorias, afirmando que esta situación "a nosotros nos debilita que nos lleven muchos jugadores para los próximos partidos. Por ahí llegan cansados, les toca jugar y no pueden rendir al 100%. Eso hace que nosotros bajemos el rendimiento".

Finalmente, y como ex pupilo de Jorge Sampaoli, el argentino se animó a predecir cómo el DT arengará a sus jugadores en la Roja antes del partido contra Perú.

"El 'profe' debe estar con adrenalina. Los va a motivar uno por uno y tratará que los jugadores salgan como unos leones a la cancha", añadió el joven ariete.