Universidad de Chile tuvo que extremar recursos para doblegar a un duro Colo Colo en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.
Mientras los jugadores albos culparon de la derrota en parte al árbitro Julio Bascuñán —lo mismo que hizo el técnico Hugo González— en la vereda azul, el triunfo tuvo dedicatoria obligada: los hinchas.
Una de las principales figuras de Universidad de Chile, Charles Aránguiz, aseguró que no podían fallarle a la gente.
"Me tocó a definir la última, lo importante s que el equipo ganó y seguimos con la ilusión viva", comenzó el ex jugador de Colo Colo.
"El equipo no reaccionaba y en el segundo tiempo salimos con todo, era un partido de la gente y no podíamos defraudarlo", agregó.
Otro que fue un buen aporte fue César Cortés quien ingresó en el segundo tiempo y rápidamente se transformó en figura tras asistir a Juan Ignacio Duma en el segundo tanto.
"Era un partido bastante complicado, adverso, partimos perdiendo y pudimos mantener la calma, en el segundo tiempo entramos más concentrado", analizó.
"Seguimos vivos en el campeonato y no hay mejor manera de llegar a una final como lo vivimos hoy", finalizó el "Chester".
Finalmente, habló en declaraciones al Canal del Fútbol la principal figura del partido: Juan Ignacio Duma, quien fue el principal artífice de la remontada.
"Gracias a Dios hoy pude marcar dos goles importantes. El primer tiempo los goles que nos hicieron fue culpa nuestra, pero en el segundo tiempo nos vinimos con todos", comentó.
"La verdad que hacerle dos goles y terminar ganando me deja muy feliz y la gente cuando salí me aplaudió y eso me deja muy bien, cerró.