Click acá para ir directamente al contenido

Justo Villar alaba arribo de Gerardo Martino al Barcelona

El portero de Colo Colo es un viejo conocido del flamante técnico del Barcelona.

Daniel Andrade

Martes 23 de julio de 2013

Justo Villar ha desarrollado gran parte de su carrera de la mano de Gerardo Martino, a quien tuvo como director técnico durante años en Libertad de Paraguay y la selección guaraní, donde consiguió muchos más éxitos que derrotas.

El actual portero de Colo Colo alabó el trabajo del flamante técnico del Barcelona durante una conferencia celebrada este martes en el Estadio Monumental.

El arquero paraguayo aseguró que "estoy feliz por lo del Tata Martino. Él y su cuerpo técnico hacen un trabajo comprometido. En Libertad y en la Selección nos mostró los caminos a seguir".

Además, dio algunos detalles de lo que se podrá ver en el nuevo conjunto catalán, señalando que su ex técnico "ha demostrado variantes en los distintos equipos. Se adapta a los jugadores que tiene".

Villar no solamente habló de Martino, sino que dedicó palabras al próximo inicio del campeonato nacional, asegurando estar "ilusionado, confiado con hacer un buen primer partido. Hubo tiempo para trabajar en lo físico y en lo futbolístico nos fue bien en el último tiempo".

Por otra parte, el portero albo opinó sobre el inminente fichaje de Gustavo Canales a la tienda de Macul, aseverando que "a Gustavo lo conozco un poco de haberlo visto jugar en Argentina", pese a que aclaró que la decisión "quedará a cargo del cuerpo técnico y la dirigencia".

El guaraní aprovechó de despedir a Carlos Muñoz, quien partió al fútbol de Emiratos Árabes, diciendo que "es una perdida importante, el ha aportado muchísimo como jugador y parte del grupo. Ojalá que le vaya tan bien o mejor de lo que lo hizo acá".

Por último, Villar, pensando ya en lo que será el inicio del Torneo de Apertura, indicó que "quizás lleguemos mejor que la U, pero eso no marca que haremos un mejor campeonato. Pensamos en nosotros y en el torneo".

Colo Colo debutará este domingo ante Audax Italiano en el Estadio La Florida, pero antes deberá medirse a Santiago Morning, este jueves en el Estadio Monumental, en un pleito válido por Copa Chile.