Click acá para ir directamente al contenido

"La cosa se puede poner fea": La acusación contra Leonardo Gil que preocupa a los hinchas de Colo Colo

En el informe arbitral elaborado por Fernando Véjar destacan dos situaciones vividas posterior al partido. Una de ellas contra el volante albo y otra que encontraron el camarín cerrado.

24horas tvn

© Photosport

Martes 11 de mayo de 2021

Pasan las horas y las polémicas continúan en torno al partido que protagonizaron Colo Colo y Palestino (1-2). Ahora se conoció el informe arbitral elaborado por el juez Fernando Véjar en el que se detallan situaciones vividas posterior al encuentro.

Respecto a la expulsión del técnico albo Gustavo Quinteros, el árbitro del encuentro argumentó que fue "por utilizar equipos electrónicos para reclamar cobros referiles. Además comportarse de modo inapropiado, haciendo gestos de señal del VAR y gritando: 'Árbitro, cuarto, hay que revisar, la tienes que revisar' después de revisar una tablet. Al minuto 84".

LO QUE PASÓ TRAS EL PARTIDO

En el mismo informe Véjar acusa que el volante de los albos Leonardo Gil "sale del camarín de su equipo, en ropa interior y sin mascarilla, de una forma desafiante y prepotente comienza a gritar: 'Hasta cuándo nos van a cagar, todos los árbitros nos vienen a cagar, nos tienen que respetar, somos un equipo grande'. Teniendo que ser controlado por sus compañeros y personal de seguridad".

Esta situación genera preocupación en los hinchas albos, quienes a través de redes sociales publicaron mensajes como: "la cosa se puede poner fea", "puede traer muchas consecuencias" y "tengo toda la tincada que se le va a venir dura la mano a Gil".

Otra situación que se detalla en el documento es que tras el encuentro los árbitros encontraron su camarín cerrado con candado.

"Finalizado el partido, cuando logramos llegar hasta la puerta del camarín, este se encontraba cerrado con candado, lo cual provoca estar 5 minutos fuera de este, teniendo que soportar gritos de funcionarios de Colo Colo. Al solicitar la llave, nos indican que: 'nadie la tiene' o 'que se había perdido'", acusan.