Click acá para ir directamente al contenido

"La alegría de tu cara": La emocionante despedida a joven futbolista fallecido

Tomás Bustamante Carriel, jugador de 19 años formado en Ñublense y que vistió la camiseta de Brujas de Salamanca durante la temporada 2025, murió este martes.

24horas.cl

Martes 3 de marzo de 2026

El fútbol chileno vuelve a estar de luto: este martes, se confirmó el fallecimiento de Tomás Bustamante Carriel, jugador de 19 años formado en Ñublense y que vistió la camiseta de Brujas de Salamanca durante la temporada 2025.

Precisamente el cuadro que compite en la Segunda División dedicó un emotivo mensaje a la familia y cercanos del malogrado deportista. "Con profundo dolor, como club, hemos recibido la trágica noticia del fallecimiento de TOMÁS BUSTAMANTE CARRIEL (Q.EP.D.). A través de estas líneas queremos entregar nuestro más sincero pésame a la familia y amigos de nuestro querido "Tomy", haciéndonos parte del gran dolor que su partida deja", sostuvo.

"Estamos muy tristes por tu partida, Tomy, pero queremos recordarte con alegría, la misma que tú irradiaste en nuestro club", manifestó la institución de la Región de Coquimbo, la cual recordó la memoria de su exintegrante con un gol convertido a San Antonio Unido. "¡Queremos quedarnos con la alegría de tu cara cuando celebrabas con tus compañeros!", cerró.

La muerte de Tomás Bustamante Carriel ocurrió días después de lo ocurrido en San Antonio, Región de Valparaíso, donde Nicolás Vidal, exintegrante de las divisiones inferiores Santiago Wanderers y jugador del Club Estrella Roja de la Asociación Osmán Pérez-Freire, murió tras ser baleado en medio de un partido amateur registrado en Llolleo.