Un 2015 para el olvido ha tenido Universidad de Chile, algo que se confirmó este domingo tras caer nuevamente en el Torneo de Apertura, lo que lo dejó a un punto de la zona de descenso.
En el plantel azul tienen claro que no han hecho una buena campaña y reconocieron sentir "vergüenza" por ello.
"El fútbol es de momentos. A lo mejor le hemos dado prioridad a la Copa Chile y no al campeonato. Somos conscientes de que nos da vergüenza este presente, esta situación que estamos viviendo", reconoció el volante Leonardo Valencia en conferencia de prensa.
Por eso, los laicos buscarán quedarse con el título de Copa Chile cuando enfrenten este miércoles a Colo Colo en la gran final.
"Queremos levantar esa Copa. Sabemos lo que nos jugamos el miércoles, lo que significa jugar un clásico y más disputando un título para una copa internacional", señaló Valencia.
"La Copa Chile es la única opción que nos jugamos, así que tenemos que ir con todo por esa final. Lo único que nos queda es luchar por esa Copa", agregó.
Respecto al presente de los albos, Valencia dijo que "ellos vienen bajando, todos se dan cuenta de eso. Pero a nosotros no nos importa, tenemos que preocuparnos por nosotros. En los dos clásicos fuimos superiores a los rivales, pero no pudimos ganar".
Además, Valencia se refirió a la partida del técnico Martín Lasarte.
"Si se va, ojalá que se vaya con un título y lo mismo para algunos jugadores que quizás también se van del club. Sería lindo que se despidieran con un título", cerró.