Click acá para ir directamente al contenido

La carta de Cristián Álvarez tras la burla a Raimundo Tupper

El defensa de Universidad Católica publicó una misiva donde se refiere a lo sucedido en el Clásico Universitario y en la que pide sanciones.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Martes 15 de mayo de 2018

"Lo del hincha de la U es una vergüenza para nuestro fútbol". Así Cristián Álvarez, defensa de Universidad Católica, comienza su carta en la que se refiere a la polémica burla contra Raimundo Tupper en el pasado clásico ante la U.

En la misiva, Álvarez sostiene que lo realizado por aquel fanático azul "demuestra la bajeza de valores", pidiendo que "se tomen las medidas que corresponden y no se ensucien los espectáculos deportivos".

El capitán cruzado explica que en un principio evaluó no referirse a la burla contra Tupper, "porque es darle más valor a un hincha, que ni siquiera merece que se le nombre por su falta de conciencia social humana".

LA CARTA DE CRISTIÁN ÁLVAREZ, CAPITÁN DE LA UC

"Lo del hincha de la U, es una vergüenza para nuestro fútbol, para el deporte e inclusive para nuestra sociedad. Simplemente, demuestra la bajeza de valores, la inexistencia del respeto por el otro, la falta de darnos cuenta que la rivalidad queda en cancha y que el fútbol no puede dar espacio a este tipo de personas.

Ojalá se tomen las medidas que correspondan y no se ensucien los espectáculos deportivos por este tipo de personas. No quería comentar en un principio, porque es darle más valor a un hincha, que ni siquiera merece que se le nombre por su falta de conciencia social humana".

La reacción de los hinchas de la U tras la burla a Raimundo Tupper

La imagen de un fanático de Universidad de Chile burlándose de Raimundo Tupper, fallecido ídolo del elenco cruzado, sigue siendo condenada por los hinchas en redes sociales, especialmente por los azules.

Muchos hinchas han publicado que no representa los valores del club, pidiendo incluso sanciones para el responsable para que no vuelva a ingresar a un estadio.