A las pocas horas después de que finalizara la Copa América, el timonel de la ANFP Sergio Jadue emitió una carta dirigida a la Conmebol en la que destaca que Chile como país organizador cumplió "fielmente con lo que nos propusimos".
Además en el mensaje propone el nuevo objetivo de los dirigentes de la Conmebol: "seguir haciendo del fútbol una pasión de multitudes y mantener o recobrar la confianza en nuestro accionar directivo".
Aquí la carta de Sergio Jadue:
Junto con destacar su presencia en esa tarde-noche del sábado, cuando fuimos testigos de la última jornada de la versión 2015 de la Copa América, deseo agradecer a la CONMEBOL su confianza al adjudicar a Chile la organización del torneo durante una reunión del Comité Ejecutivo realizado en Asunción en marzo de 2012.
En esa oportunidad nos comprometimos a realizar una gran Copa América, y gracias al invariable apoyo suyo y de las federaciones miembros hemos cumplido fielmente con lo que nos propusimos.
Se jugaron los 26 partidos contemplados en las ocho ciudades sedes sin ningún inconveniente y con la asistencia de 650.619 espectadores que alentaron a nuestros seleccionados en medio de un ambiente festivo con una conducta ejemplar.
Hemos culminado recién hace 48 horas una jornada de 25 días notables y estoy en condiciones de decirle con orgullo que la misión encomendada ha sido cumplida.
Ahora debemos retornar a nuestras labores habituales en nuestros respectivos países y también en la CONMEBOL. En ambos frentes tendremos que esforzarnos más que nunca para seguir haciendo del fútbol una pasión de multitudes y mantener o recobrar la confianza en nuestro accionar directivo de sus millones de seguidores.
Como siempre, dispuesto a colaborar en su gestión como Presidente de la CONMEBOL, le saluda con un fuerte abrazo.