Por el 'Tri'

Por el 'Tri'

Los azules estuvieron tres veces cerca de lograr la hazaña, pero siempre apareció un tapado para amargarles la fiesta.

Alonso Sanchez
02.07.2012

Nunca en la historia Universidad de Chile ha podido gritar tres veces consecutivas campeón. Sin embargo, los azules han estado cerca de lograrlo.

Coincidentemente, han sido tres las veces en que la 'U' ha estado cerca de consagrarse tricampeón. La primera fue durante la mágica época del Ballet Azul.

Después de levantar los títulos de 1964 y 1965, el conjunto laico se aprestaba para levantar su tercer trofeo al hilo, pero Universidad Católica lo impidió. Es más, podría haber sido un tetracampeonato —sí, antes que Colo Colo— ya que en 1967 también gritaron campeón.

Después de 25 años sin saber de títulos, Universidad de Chile consagró también uno de sus mejores momentos futbolísticos: el bicampeonato de 1994 y 1995.

Con Jorge "Lulo" Socías en la banca, los universitarios de la mano de Leo Rodríguez, Marcelo Salas, Esteban Valencia y compañía le devolvieron la alegría a los hinchas de la U, pero no pudieron igualar a Magallanes y Colo Colo (los únicos dos elencos que han sido tricampeones en Chile) con tres títulos seguidos, ya que los albos dijeron lo contrario.

La última oportunidad que tuvieron fue con César Vaccia en 1999-2000. Ahí fue el sorprendente Santiago Wanderers de Jorge Garcés quien imposibilitó la algarabía de la U del tricampeonato.

Ahora, en su cuarta oportunidad de alzar el título de manera consecutiva, Universidad de Chile tiene una complicada tarea: dar vuelta el resultado de la final de ida del Torneo de Apertura después de caer por 1-2 en Rancagua ante O'Higgins. La historia de los azules ya ha demostrado que nada es imposible.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

Suspenden partido entre Colo Colo y Antofagasta por caso positivo de COVID-19

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5