Click acá para ir directamente al contenido

La difícil ruta que tienen los líderes para lograr el título

Unión Española cierra su participación con Colo Colo y la U debe enfrentar a sus dos clásicos rivales, lo mismo que la UC.

Camilo Bravo

Lunes 15 de abril de 2013

El Campeonato Nacional entró en tierra derecha.

Al menos son cuatro los equipos que luchan por conseguir un título cuando faltan seis fechas para el cierre.

La Unión Española es líder de la competencia a tres puntos de la Universidad de Chile y O'Higgins, y a cuatro de la Universidad Católica.

La Furia Roja tendrá su primer gran examen este fin de semana cuando en calidad de visita vaya a jugar a la difícil cancha del estadio Nicolás Chahuán de La Calera.

La ruta de los hispanos continúa ante un rival directo, O'Higgins de Rancagua en el Santa Laura, para luego medirse ante Santiago Wanderers, Antofagasta, Palestino y disputar su último partido —quizás definitorio— en el estadio Monumental frente a Colo Colo.

En el caso de la Universidad de Chile, no puede decirse que tenga un calendario fácil. Los azules jugarán un duelo de seis puntos ante O'Higgins de Rancagua este sábado en el estadio Santa Laura.

Luego deberán viajar hasta Antofagasta en la previa del Súper Clásico del fútbol chileno. Tras esto, deben ir a Chillán para medirse ante Ñublense, para luego jugar ante la Universidad Católica en el estadio San Carlos de Apoquindo. El "Chuncho" termina su camino ante Rangers en calidad de local.

O'Higgins, por su parte, tiene la agenda más complicada de los líderes. El "capo de provincia", tras enfrentar a la 'U', se medirá ante la Unión Española. Luego deben jugar ante Cobreloa, Colo Colo, Iquique y Unión La Calera.

La UC también tiene que enfrentar duelos complicados. Este fin de semana juegan ante Colo Colo en el estadio Monumental, para luego recibir en San Carlos a Deportes Iquique.

La historia de los cruzados continuará en calidad de local ante Everton y seguirá ante Audax Italiano, una fecha antes del clásico universitario. El equipo de la precordillera termina su presentación frente a San Marcos de Arica, en el norte grande de nuestro país.

Todos los detalles de la fecha, programación, galería de fotos y relatos Minuto a Minuto lo puedes seguir a través del especial del Campeoanto Nacional preparado por 24Horas.cl