Click acá para ir directamente al contenido

La drástica medida que tomó Kudelka en la U

El técnico decidió no darle días libres al plantel durante las Fiestas Patrias.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 12 de septiembre de 2018

Universidad de Chile está a siete puntos del líder del Campeonato Nacional, Universidad Católica, y aún tiene opciones de pelear por el título. Consciente de ello, el técnico Frank Kudelka tomó una drástica medida: No darle días libres al plantel durante las Fiestas Patrias.

Y es que además de estar luchando en la parte alta del torneo también se encuentra en carrera por la corona de la Copa Chile. Esto, sumado a que el equipo aún no consigue el nivel deseado por el DT, provocaron que el estratega argentino tomara la decisión de seguir trabajando durante el receso y así preparar de mejor forma el próximo partido ante Universidad de Concepción, un duelo que asoma como clave tomando en cuenta que los del "campanil" son los escoltas de la UC, por lo que un triunfo podría acortar aún más la diferencia con los cruzados.

Por ello, según indicó El Mercurio, los azules entrenarán hasta el viernes y sólo descansarán el sábado y domingo. Mientras que ya se les informó que deberán presentarse en el CDA el 17, 18 y 19 de septiembre.

¿Cómo cayó la medida en el equipo? El medio aseguró que fue aceptado por los futbolistas, aunque hay varios que esperan la reconsideración de la medida.

PROGRAMACIÓN

Domingo 23 de septiembre
Universidad de Concepción vs. Universidad de Chile
12:00 horas