Perú dio la gran sorpresa en el Memorial Coliseum de Los Ángeles luego de vencer por 1-0 a Brasil en un amistoso que tuvo entre sus figuras al delantero de Colo Colo, Gabriel Costa.
Una vez finalizado el encuentro, el diario Depor concluyó que Costa "se ganó su puesto", sosteniendo que tras el encuentro ante la verdeamarelha "aprobó el examen y con nota sobresaliente".
Respecto a su desempeño, resaltaron que "estuvo muy atento a la marca, tratando de cortar las jugadas que llegaban a Alex Sandro por la banda derecha", agregando que "no solo se dedicó a marcar, sino también a buscar la pelota dentro y fuera de su área de trabajo".
El mismo medio resumió lo hecho por Costa en cinco puntos: No soltó a Alex Sandro por nada; Una banda derecha bien custodiada junto a Advíncula; Rápido en el contraataque; Fue la 'piedra en el zapato' de Brasil; Desapareció en el segundo tiempo, pero queda un buen sabor de él.
El Bocón en tanto concluyó sobre Costa: "Colaborativo, incisivo y empeñoso. Pese a que vive su primera experiencia en la selección, nunca desentonó. Se esperan futuras convocatorias".