Click acá para ir directamente al contenido

La ex promesa de Colo Colo que hará dupla con Juan Carlos Gaete

24Horas.cl TVN

© Colo Colo

Miércoles 30 de enero de 2019

El próximo 15 de febrero se dará el inicio oficial al torneo de Primera B, torneo que finalmente disputará el delantero Juan Carlos Gaete tras ser cedido por Colo Colo a préstamo a Deportes Santa Cruz.

En este equipo, dirigido por Osvaldo "Arica" Hurtado, Gaete se encontrará con unas de las promesas que tuvo Colo Colo en sus inferiores: Luca Pontigo, quien en la pasada temporada fue elegido por El Gráfico como Mejor jugador Segunda División.

"En julio de 2012 debutó en el primer equipo de los albos y todos le tenían fe. Era uno de los diamantes en bruto de la cantera. Sin embargo, su poder goleador se fue diluyendo con el tiempo", recuerda el mismo medio deportivo.

Tras militar en equipos como Rangers, Iberia, Deportivo Cauquenes y Real San Joaquín, Pontigo logró encontrar su lugar en Santa Cruz, donde en la pasada temporada fue uno de los goleadores de la categoría.

"Toqué fondo. Andaba golpeando puertas, buscando oportunidades por mí mismo. Antes me llamaban o mi representante hacía esa pega. Eso me hizo valorar mucho más mi trabajo", confesó Pontigo tiempo atrás en diálogo con Emol.

Deportes Santa Cruz debutará en la Primera B el domingo 17 de febrero cuando visiten a Valdivia en el Estadio Parque Municipal a partir de las 16 horas.

 

Así fue el primer entrenamiento de Juan Carlos Gaete en Santa Cruz

Así fue el primer entrenamiento de Juan Carlos Gaete en Santa Cruz

Cambió las cámaras y flashes de Colo Colo por la tranquilidad de Santa Cruz. Así, Gaete volvió a entrenar con sus antiguos compañeros de Primera B.