Mucho tiempo ha pasado desde el 11 de mayo de 2013, día marcado para Universidad Católica como la última vez que pudo vencer a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida por todas las competencias.
En aquel encuentro, los en ese entonces dirigidos por Martín Lasarte se impusieron por 2-1 en la antepenúltima fecha del Torneo Transición, gracias a los goles de Milovan Mirosevic (50') y Carlos Villanueva (63'). En el primer tiempo Sebastián Sáez (35') había abierto la cuenta.
Desde ahí han transcurrido cinco partidos, donde Audax ha vencido en tres (Torneo, Liguilla y Copa Chile) y ha logrado dos empates.
La caída más dolorosa de estos lances para los cruzados fue sin dudas la ocurrida el 6 de diciembre de 2015, cuando el equipo adiestrado por Mario Salas perdió por la mínima y quedó sin chances de ganar el título.
Es por esto que la UC buscará este domingo a partir de las 20:30 horas romper esta mala racha sin ganar para así seguir ilusionado con la ya lejana opción de obtener el tricampeonato.