Click acá para ir directamente al contenido

La fórmula de Santiago Morning para conseguir el fichaje de Christiane Endler

El "Chago" espera que la arquera de la Roja lidere un ambicioso proyecto que busca fortalecer el fútbol femenino en Chile.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 10 de julio de 2019

Gran revuelo ha causado la noticia del posible retorno de Christiane Endler a Chile. Esto después de que se conociera el interés de Santiago Morning de repatriar a la capitana y gran figura de la Selección Chilena.

Pero la operación no es fácil, pues "Tiane" tiene contrato vigente con el PSG hasta el 2021 y fue declarada intransferible. "Ella es intransferible. Renovó su contrato hace seis meses con nosotros", aseguró el técnico del cuadro parisino, Olivier Echouafni.

 

Sin embargo, el "Chago" ya baraja una fórmula para conseguir su fichaje. Según indicó El Mercurio, la idea del club es que de no conseguir un préstamo por seis meses, la portera firme para jugar solamente la Copa Libertadores, la cual se disputará entre noviembre y diciembre en Ecuador.

Cabe recordar que el club "microbusero" quiere que la arquera lidere un ambicioso proyecto por seis meses que busca sostener el fenómeno que dejó la participación de la Roja en el Mundial para así aumentar la asistencia a los estadios.

Para ello, quiere fichar a varias seleccionadas nacionales, siendo la mediocampista Karen Araya la primera confirmada tras terminar su contrato con el Sevilla.

Por ahora Christiane Endler se encuentra de vacaciones y el próximo 22 de julio deberá presentarse a los entrenamientos del París Saint-Germain.